Medios de pago

    L\'Escaleta

    Editorial: Abalon Books

    Idioma: Español

    ISBN: 9788412224719

    Formatos: PDF (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    Medios de pago

      Medios de pago

        L\'Escaleta

        Editorial: Abalon Books

        Idioma: Español

        ISBN: 9788412224719

        Formatos: PDF (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        Medios de pago
          Sinopsis
          Kiko Moya es uno de los cocineros con más personalidad del panorama de la restauración española. Autor de numerosos platos inconfundibles como la gamba en salazón o el arroz al cuadrado, su cocina aúna saber, sabor y paisaje alicantino desde su casa en Cocentaina, reconocible en ingredientes como la almendra, la sal o el azafrán. Desde el 2005 Kiko y su primo Alberto Redrado, sumiller y viticultor en sus ratos libres, llevan las riendas del restaurante que inauguraron sus padres en 1980 y al que se incorporaron intercambiando los papeles de chef y maître de sus progenitores. Coincidiendo con el 40 aniversario de L’Escaleta, esta bella obra relata por primera vez la historia de esta saga de restauradores y los pilares de una de las propuestas gastronómicas más genuinas de la actualidad.
          Acerca de Kiko Moya Redrado

          Kiko Moya Redrado nace en Cocentaina en 1976. Su primer contacto con la cocina se da a los 14 años en el restaurante familiar. Esta vinculación anima a Kiko a estudiar restauración y a hacer prácticas en elBulli. Será aquella experiencia la que agudice sus sentidos y su pasión por la cocina. En el 2000 L'Escaleta se traslada a las faldas del Montcabrer y Kiko comienza a desarrollar su cocina bajo la tutela de Ramiro Redrado. Con una imaginación que se apoya en una sólida formación y en la experiencia adquirida con los mejores cocineros, es autor de numerosos platos inconfundibles como la Gamba en salazón o el Arroz al cuadrado.

          Acerca de Alberto Redrado Calvia

          Alberto Redrado Calvia nace en Tudela (Navarra) en 1978, aunque siempre ha vivido en Cocentaina. Después de abandonar sus estudios de arquitectura en 2001, se incorpora junto a su primo Kiko, al restaurante que ambos heredaron de sus padres. Con Alberto al frente, una de las mejores cocinas de la Comunidad Valenciana se ve arropada por una bodega espectacular. Máster en Viticultura y Enología, en 2009 obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller. Asimismo, comparte junto con su compañera Violeta Gutiérrez de la Vega un proyecto como viticultores en Curii Uvas y Vinos.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros