1. Inicio
  2. Filosofía
  3. El monje y el filósofo

El monje y el filósofo Matthieu Ricard

El monje y el filósofo

Medios de pago

    El monje y el filósofo

    Editorial: Urano

    Idioma: Español

    ISBN: 9788416715718

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    Medios de pago
      El monje y el filósofo Matthieu Ricard

      El monje y el filósofo

      Medios de pago

        El monje y el filósofo

        Editorial: Urano

        Idioma: Español

        ISBN: 9788416715718

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        Medios de pago
          Sinopsis
          Revel, Jean-François Célebre pensador francés, realizó estudios de humanidades y filosofía y es autor de un buen número de obras que han contribuido en gran medida al desarrollo del pensamiento contemporáneo, en las que expresa repetidamente su agnosticismo y su escepticismo ante cualquier forma de metafísica.AUTORESRicard, Matthieu Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, este monje francés dejó su carrera para abrazar el budismo y es hoy intérprete del Dalai Lama. Autor de éxito internacional, reconocido en todo el mundo como el gran embajador del budismo en occidente, se ha dado a conocer con libros como “En defensa de la felicidad” y “El infinito en la palma de la mano”, ambos publicados por Ediciones Urano.A lo largo de esta extensa conversación entre padre e hijo, de lectura apasionante y gran rigor intelectual, se explica desde una perspectiva occidental en qué consiste exactamente el budismo y se buscan razones para comprender a qué se debe su auge en Occidente.A través del cine, la literatura y los medios de comunicación, comprobamos que el budismo despierta un interés cada vez mayor. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Se trata de una simple moda -una más- que pasará sin dejar huella en nuestra sociedad o refleja quizás una carencia de la civilización científica y técnica, una necesidad insatisfecha? Pero, antes que nada, ¿qué es el budismo, en realidad? Jean-François Revel y Matthieu Ricard, padre e hijo, filósofo agnóstico uno y monje el otro, tratan de dar respuesta a estos interrogantes en una larga conversación que enfrenta dos maneras distintas de vivir y de interpretar la vida.
          Acerca de Matthieu Ricard

          Reconocido internacionalmente como el gran embajador del budismo en occidente, es asesor personal del Dalai Lama y ha vivido en un monasterio de Nepal, donde se ha consagrado a la vida monástica y a la preservación de la cultura tibetana, además de llevar a cabo diversos proyectos humanitarios. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera en Francia para abrazar el budismo y fue declarado por la universidad de Wisconsin (EE UU) como “el hombre más feliz de la tierra” tras participar en un estudio sobre neurociencia afectiva. Autor de libros de enorme éxito, en España ha publicado, entre otros títulos, En defensa de la felicidad y El infinito en la palma de la mano, ambos editados por Ediciones Urano.

          Acerca de Jean Francois Revel

          Jean-François Revel nació hace 78 años en Marsella y vive actualmente en París. Dotado de enorme dinamismo, este filósofo, historiador, escritor y académico de la lengua francesa se proclama ateo y defensor del liberalismo democrático, el único sistema que funciona en su opinión. Autor de una cuarentena de obras entre ensayos políticos, históricos y literarios, Revel es uno de los mayores polemistas, si no el mayor, del panorama filosófico-periodístico francés actual. Gran comunicador, inició su carrera literaria y periodística en 1957 trabajando como asesor literario y como columnista habitual de diversos periódicos. Entre 1978 y 1981 dirigió el semanario L‘Exprés y actualmente es colaborador habitual del periódico Le Point.Miembro de la legión de honor, entre sus obras destacan Ni Marx ni Jesús o el Monje y el filósofo, publicado también por Ediciones Urano.Recientemente recibió el Premio Manuel Ibáñez Escofet en España por el artículo “La democracia o el hambre”, publicado en julio de 2002 en el periódico Le Point. 

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros