1. Inicio
  2. Política y Actualidad
  3. Proceso de paz en Colombia

Proceso de paz en Colombia Sandra Borda Guzmán

Proceso de paz en Colombia

$228.87

Medios de pago

    Proceso de paz en Colombia

    Editorial: Ecoe Ediciones

    Idioma: Español

    ISBN: 9789873419140

    Formatos: PDF (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $228.87

    Medios de pago
      Proceso de paz en Colombia Sandra Borda Guzmán

      Proceso de paz en Colombia

      $228.87

      Medios de pago

        Proceso de paz en Colombia

        Editorial: Ecoe Ediciones

        Idioma: Español

        ISBN: 9789873419140

        Formatos: PDF (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $228.87

        Medios de pago
          Sinopsis
          Durante la primera semana del mes de septiembre de 2012, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer, formal y públicamente, los acercamientos que habían tenido lugar entre las FARC y el Gobierno nacional, y anunció el inicio de diálogos de paz para octubre de este mismo año.A pesar que existían rumores sobre estos acercamientos, el anuncio sorprendió a muchos y muy diversos sectores de la vida nacional e inicio un debate de grandes proporciones sobre la naturaleza, conveniencia, dificultades y obstáculos que enfrentarán las conversaciones.La intención de este libro, es contribuir a la construcción de un debate informado sobre una dimensión crítica de los procesos de paz en Colombia: la participación de actores internacionales.
          Acerca de Sandra Borda Guzmán

          Sandra Borda GuzmánProfesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y co-directora del Centro de Estudios Estadounidenses —CEE. Doctora (PhD) en Ciencia política, Universidad de Minnesota, maestría en Ciencia política en la Universidad de Wisconsin, maestría en Relaciones internacionales en la Universidad de Chicago y politóloga de la Universidad de los Andes. Investigadora especializada en procesos de internacionalización de conflictos armados en América Latina. Se ha desempeñado como profesora de Introducción a las relaciones internacionales, Política exterior estadounidense, Política exterior colombiana, Organizaciones internacionales, Teoría de relaciones internacionales y Metodología de la investigación.

          Acerca de Fernando Cepeda Ulloa

          Fernando Cepeda UlloaEn 1994 publicó “La Corrupción Administrativa en Colombia, Diagnóstico y recomendaciones para combatirla”, una investigación adelantada en Fedesarrollo y en la cual participaron varios académicos. Posteriormente, publicó tres libros sobre el tema, que descartaban algunos temas e incorporaban nuevos. A partir de 2001, editó los libros que recogían los debates del así llamado, Grupo Houston: Haciendo Paz; Las relaciones cívico militares en tiempos de conflicto armado; Instituciones civiles y militares en la política de seguridad democrática.Ha publicado el análisis sobre Colombia en el libro editado por Jorge I. Domínguez (Harvard University) y Michael Shifter (Diálogo Interamericano), Constructing Democartic Governance in Latin America (segunda y tercera edición) Johns Hopkins, University Press. Es autor del libro La dirección política de la Reforma Económica (Fonade-DNP) 1994. Y ha escrito ensayos sobre política internacional de Colombia, gobernabilidad y comportamiento político.Ha sido profesor en la Universidad de los Andes y se ha desempeñado como ministro delegatario de funciones presidenciales, ministro de gobierno, ministro de comunicaciones, consejero presidencial y embajador en varios países y organismos multilaterales. Formó parte del Grupo de los Cuatro Amigos en el proceso de paz en El Salvador en su calidad de representante permanente de Colombia en las Naciones Unidas (1991), designado por el Secretario General de la ONU.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros