Editorial: Editorial Crítica

La historia secreta del Día D

$246.97

La historia secreta del Día D

Editorial: Editorial Crítica

ISBN: 9788498925425

$246.97

La historia de los agentes dobles que engañaron a la Alemania nazi y contribuyeron al éxito del desembarco en Normandía es bien conocida. O así lo creíamos. Porque esta es la primera vez que estos personajes y sus actos se han investigado a fondo con la documentación de los archivos del Servicio Secreto británico, y lo que Ben MacIntyre –uno de los más prestigiosos investigadores del mundo del espionaje, autor de "El agente Zigzag" y de "El hombre que nunca existió"- ha descubierto es que lo que los propios protagonistas contaron en sus memorias no era toda la verdad.MacIntyre profundiza en la realidad humana de estos espías –Juan Pujol "Garbo", Roman Czerniowski "Brutus", Dusan Dusko "Popov", Elvira de la Fuente, Lily Sergeyev- y de los numerosos personajes de los servicios de información alemanes y británicos entre los que se movían para descubrirnos la verdadera historia de unos seres "valientes, traicioneros, inseguros, codiciosos e inspirados" que llevaron a cabo una obra maestra de engaño, nunca plenamente revelada hasta ahora, que salvó incontables vidas.
          Acerca de Ben Macintyre

BEN MACINTYRE es columnista y editor asociado en The Times, diario para el cual también ha trabajado como corresponsal en Nueva York, París y Washington. Es autor de El agente Zigzag. La verdadera historia de Eddie Chapman, el espía más asombroso de la segunda guerra mundial (2009), El hombre que nunca existió. Operación Carne Picada. La historia del episodio que cambió el curso de la segunda guerra mundial (2010), La historia secreta del día D. La verdad sobre los superespías que engañaron a Hitler (2013), Un espía entre amigos. La gran traición de Kim Philby (2015), Los hombres del SAS. Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico (2017) y Espía y traidor. La mayor historia de espionaje de la guerra fría (2019) todos ellos publicados por Crítica.

×