Este eBook no está disponible en tu país. Puedes reservarlo y te avisaremos para que puedas comprarlo cuando esté disponible.

eBooks de Ficción

Las paredes hablan

Autor: Carmen Boullosa

Género: Ficción

Editorial: Siruela,

Idioma: Español

ISBN: 9788498417203

Formato: ePub (Adobe DRM)

Disponible en
iOs

Esta fascinante novela combina los acontecimientos históricos que marcaron el destino de esta nación con las pequeñas miserias y los destinos trágicos de sus gentes. Se inicia con la construcción de la hermosa Casa Espíritu en los albores de la Independencia Mexicana (1810), y sus piedras nos hablan de los primeros habitantes: un cura revolucionario, sus amigos artistas e intelectuales, y su valiente hija. Un siglo más tarde, se construirá idéntica, y pared con pared, Casa Santo. En ellas habitan, irremediablemente enfrentados, un general del gobierno de Porfirio Díaz y unos vecinos más inclinados a los nuevos aires de la Revolución de 1910. Finalmente, en la época actual, vivirán en las casas vecinas familias representativas de la polaridad social e ideológica del país: el grotesco nuevo rico, hecho gracias a la corrupción y los negocios turbios, y la familia de antiguo linaje que ya no podrá seguir el paso de los nuevos tiempos;

Acerca de Carmen Boullosa

Carmen Boullosa recibió el Premio Xavier Villaurrutia, el Liberaturpreis de la Ciudad de Frankfurt, el Anna Seghers que le otorgó la Academia de las Artes de Berlín por el conjunto de su obra y el Premio de Novela Café Gijón. Su novela Texas -también publicada en esta editorial- fue finalista, en su versión al inglés, al premio PEN Translation Award y obtuvo el Typographical Era. Ha recibido cinco New York Emmys. Fue becaria de la Fundación Guggenheim, del Center for Scholars and Writers de la New York Public Library, profesora en las universidades Georgetown, NYU, Columbia, SDSU, CUNY (City College) y Blaise Pascal. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de México. Sus más recientes publicaciones son Hamartia o Hacha (poemas, Hiperión-UANL) y una novela, Texas.

GroovinAds