$ 10.99

Comprar
Cargando...
  • Regalar
  • Compartir
  • Lo quiero
  • Cargando...
  • La busqueda de lo absoluto

    Por Honoré de Balzac y Honore Balzac ,

    en Clásicos y Ficción

    Nordica Libros,

    páginas en Español

    ISBN: 9788415564393

    ePub (Adobe DRM)

    1. Un voto
    2. Dos votos
    3. Tres votos
    4. Cuatro votos
    5. Cinco votos
    6. (0) ¡Votar ahora!

    Reseña

    SinopsisLa búsqueda del absoluto constituye una detallada crónica de la aventura espiritual de Balthazar Claës, arquetipo de héroe metafísico que intenta descubrir el secreto del absoluto, es decir, la unidad de la materia.Este genio sombrío arruinará a su familia; su esposa y su hija soportan su monomanía, no tanto para salvar sus bienes como por el amor que sienten... hacia él. Las dos mujeres defienden el orden familiar y sentimental; el alquimista lo destruye en nombre de otro orden.La riqueza y la precisión en los detalles, la observación y descripción minuciosas de Balzac nos transportan a la pintura flamenca.En esta novela se encuentran muchos de los elementos de la literatura de este autor: es un maestro en los estudios de las costumbres y un visionario de una ciencia y una humanidad ideales. Están presentes todos sus temas habituales y, también, todos sus modos de composición.CríticaJunto al realismo afloró en Balzac una veta fantástica que tiene un buen exponente en "la búsqueda del absurdo", que se construye en torno al "científico loco".Manuel HidalgoLa realidad interior del ser humano no es tan variable como pudiera parecer:los anhelos, las esperanzas, los miedos y los miedos son los mismos ahora como hace doscientos años; el hecho de que Balzac los aborde desde una óptica minuciosa, quizá lenta, no es óbice para que su objetivo se cumpla: el lector comprende lo que se le está contando, se involucra en la trama y se siente partícipe de un universo que tiene características similares a las que él conoce.Solodelibros

    Ver Más

    Acerca de Honoré de Balzac

    Honoré de Balzac was born in 1799 in Tours, France, into a bourgeois family (he added the aristocratic "de" in adulthood). Soon after graduating from the Sorbonne, he quit the practice of law and, impoverished in a Parisian garret, began his legendary habit of writing feverishly around the clock, fueled by dozens of cups of coffee. He quickly produced a series of increa...singly successful novels. He also began a series of failed businesses--including a publishing house and a pineapple farm--that would leave him, despite increasing fame, in hair-raising and life-long debt; his house in Paris had a hidden exit to escape creditors. Balzac cemented his status as the father of realism with his 95-volume overview of French society, the stories, essays, and novels (including Pere Goriot, Eugénie Grandet, and Cousin Bette) he called La Comédie Humaine. In 1850 the famous man-about-town married a Polish countess with whom he'd conducted a romantic correspondence for 18 years, only to die three months later.Charlotte Mandell has won the Modern Language Association Prize in translation. Among other titles she has translated for The ART OF THE NOVELLA series are Gustave Flaubert's A Simple Heart and Guy De Maupassant's The Horla.

    Ver Más

    Acerca de Honore Balzac

    Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850). Obligado por su padre, estudió leyes en París de 1818 a 1821. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura, pese a la oposición paterna. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo teatro trágico y novelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito.Balzac produciría cerca de 95 novelas y numerosos rel...atos cortos, obras de teatro y artículos de prensa en los 20 años siguientes.En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana. Su intención era ofrecer un gran fresco de la sociedad francesa en todos sus aspectos, desde la Revolución hasta su época.Balzac afirmaba que así como los diferentes entornos y la herencia producen diversas especies de animales, las presiones sociales generan diferencias entre los seres humanos.Entre las novelas más conocidas de la serie figuran Papá Goriot (1834); Eugenia Grandet (1833), y Las ilusiones perdidas (1837-1843).

    Ver Más

    Comentarios

    GroovinAds