Este eBook no está disponible en tu país. Puedes reservarlo y te avisaremos para que puedas comprarlo cuando esté disponible.
  1. Inicio
  2. Ensayo
  3. Homenaje a Cataluña

Homenaje a Cataluña George Orwell

Homenaje a Cataluña

Autor:

George Orwell

Género:

Ensayo

,

Historia

y

No ficción

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España,

Idioma: Español

ISBN:

9788499920740

Formato: ePub (Adobe DRM)

Disponible en
iOs

Sin duda uno de los libros más importantes del siglo XX. Una obraclave sobre la guerra civil española por uno de los principales escritores de la época y testigo del episodio. Homenaje a Cataluña es un libro admirado por autores de toda épocay condición, desde Connolly o Trilling hasta Javier Cercas, AntonyBeevor o Mario Vargas Llosa, que llegó en los años sesenta a Barcelona con esta obra bajo el brazo. Un texto clave sobre la guerra de España, que sirvió de ensayo general ala Segunda Guerra Mundial, y que recoge la experiencia personal deGeorge Orwell. El autor británico llegó en diciembre de 1936 a unaBarcelona en plena efervescencia revolucionaria y en menos de un añotuvo que huir de la implacable maquinaria soviética por haber formadoparte de las milicias del POUM. La honestidad y el coraje con el queOrwell narra lo que vivió le convierten en el escritor moral por excelencia. Homenaje a Cataluña es un poderoso manifiesto del hombre contralas abstracciones que acaban conduciendo inevitablemente al terror. La crítica dijo...Un retrato inmejorable de los rumores, las sospechas y la traición de una guerra civil.Antony Beevor

Acerca de George Orwell

George Orwell (Motihari, India, 1903 - Londres, 1950), cuyo nombrereal era Eric Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro deperiodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y laspesadillas del mundo occidental en el siglo XX. Nació en la Indiabritánica en el seno de una familia de clase media, estudió con una becaen el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (Los días de Birmania, 1934), volvió a Europa, dondevivió a salto de mata (Sin blanca en París y Londres, 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (La hija del clérigo, 1935), escribió sobre la clase obrera inglesa y la explotación (Que no muera la aspidistra, 1936; El camino a Wigan Pier, 1937), recogió su experiencia de luchacontra el fascismo en la turbulenta Guerra Civil española (Homenaje a Cataluña, 1938), vislumbró en la convalecencia posterior el derrumbedel viejo mundo (Subir a por aire, 1939), colaboró con la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, se consagró en el Tribuney el Observer como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa(entre su vasta producción ensayística cabe destacar El león y el unicornio y otros ensayos, 1940), fabuló las perversiones delsocialismo (Rebelión en la granja, 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (1984, 1949).A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia deuna generación y una de las voces más lúcidas que se han alzado contra toda clase de totalitarismos.