1. Inicio
  2. Fiction
  3. El gran hotel

El gran hotel

El gran hotel María Paz Rodríguez

El gran hotel

Editorial: ebooks Patagonia

Idioma: Español

ISBN: 9789568992460

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

El Gran Hotel, la primera obra de la escritora chilena María Paz Rodríguez,  se desarrolla en un imaginario que corresponde al de una novela pop: un hotel como los que se pueden encontrar al borde de las carreteras norteamericanas, donde una tradición literaria nos dice que podemos encontrar a gemelos como D y R, a una mujer llamada Polly; caminos interiores que evitan a la policía, un bar llamado El Olvido donde se puede trabajar sirviendo tragos y al mismo tiempo componer canciones y tocarlas en guitarra, y donde existe un detective que investiga la desaparición de una profesora con la que por las noches se acuesta.    María Paz Rodríguez hace una apuesta en El Gran Hotel por literaturizar la ficción. Cito: “Ese universo que es mi mayor obra, mi mayor personaje, mi mayor ficción”. “Porque yo quería tener algo más que contar sobre mí misma. Algo que valiera la pena y no las ganas de vivir”.

Acerca de María Paz Rodríguez

Estudió literatura e hizo un magíster en letras hispanoamericanas en laPontificia Universidad Católica de Chile. Es autora de las novelas ElGran Hotel (2011) y Mala madre (Alfaguara, 2015). También publicó elcuento Juan y Marta en la antología Junta de Vecinas de la editorialespañola Relatos Calembé y en antología chilena, Voces -30 de EbooksPatagonia (2011). Ganó el concurso binacional con su cuento El muchachoque trotó hasta fundirse con el horizonte de la Patagonia por la editorial mexicana Resistencia (2010). Su cuento Los Tigres fuefinalista en Concurso de Cuentos de Revista Paula 2014. Actualmente es la editora de Ebooks Patagonia. Estudió literatura e hizo un magíster en letras hispanoamericanas en laPontificia Universidad Católica de Chile. Es autora de las novelas ElGran Hotel (2011) y Mala madre (Alfaguara, 2015). También publicó elcuento Juan y Marta en la antología Junta de Vecinas de la editorialespañola Relatos Calembé y en antología chilena, Voces -30 de EbooksPatagonia (2011). Ganó el concurso binacional con su cuento El muchachoque trotó hasta fundirse con el horizonte de la Patagonia por la editorial mexicana Resistencia (2010). Su cuento Los Tigres fuefinalista en Concurso de Cuentos de Revista Paula 2014. Actualmente es la editora de Ebooks Patagonia. Estudió literatura e hizo un magíster en letras hispanoamericanas en laPontificia Universidad Católica de Chile. Es autora de las novelas ElGran Hotel (2011) y Mala madre (Alfaguara, 2015). También publicó elcuento Juan y Marta en la antología Junta de Vecinas de la editorialespañola Relatos Calembé y en antología chilena, Voces -30 de EbooksPatagonia (2011). Ganó el concurso binacional con su cuento El muchachoque trotó hasta fundirse con el horizonte de la Patagonia por la editorial mexicana Resistencia (2010). Su cuento Los Tigres fuefinalista en Concurso de Cuentos de Revista Paula 2014. Actualmente es la editora de Ebooks Patagonia.