1. Inicio
  2. Economía y Negocios
  3. WikiLeaks y Assange

Medios de pago

    WikiLeaks y Assange

    Editorial: Grupo Planeta

    Idioma: Español

    ISBN: 9788423428380

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Medios de pago
      Sinopsis
      La mayor filtración de la historia.Un personaje enigmático envuelto en un escándalo sexual.Cinco grandes periódicos.Un soldado acusado de alta traición.La diplomacia mundial al descubierto.Todos estos ingredientes conforman lo que ya se considera el mayor escándalo de los últimos tiempos. Y dos de sus principales protagonistas, los periodistas del Guardian David Leigh y Luke Harding, las primeras personas a quienes Julian Assange entregó los documentos secretos, nos cuentan los entresijos de la historia.Pero, ¿quién es Assange? ¿Se trata de un mesías de la transparencia política o de un ciberterrorista al que hay que perseguir? Los autores nos revelan, con todo lujo de detalles, la vida de ese enigmático personaje, su infancia en Australia, sus primeras actividades en grupos de activistas hackers, el nacimiento de WikiLeaks y los presuntos delitos sexuales que cometió en Suecia, acontecimientos que describen con todo detalle.Asimismo, el libro reconstruye la trama que permitió sacar a la luz los documentos. Desde la %13conversión%13 del soldado Manning, a los primeros documentos secretos sobre Iraq y Afganistán, pasando por la persecución de la CIA a Julian Assange y las medidas éticas y legales que tomaron en el periódico una vez estuvieron en disposición de los documentos.El resultado de todo ello es un relato trepidante sobre cómo se fraguó el mayor escándalo de los últimos tiempos que se convierte en una lectura compulsiva a la que uno no puede poner fin hasta la última página.
      Acerca de David Leigh

      Editor del periódico The Guardian y uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido.Es autor, junto con Luke harding, de uno de los libros más polémicos:  "Wikileaks y Assange" (Ediciones Deusto)

      Acerca de Luke Harding

      Luke Harding es periodista, escritor y galardonado corresponsal en el extranjero con The Guardian. Entre 2007 y 2011 fue director de The Guardian en Moscú. El Kremlin lo expulsó de Rusiaconvirtiéndose en el primer caso de esa índole desde los tiempos de laGuerra Fría. Es autor de cinco libros de no ficción, traducidos a más de treinta idiomas: A Very Expensive Poison: The Assassination ofAlexander Litvinenko and Putin's War with the West, The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man,Mafia State: How One Reporter Became an Enemy of the Brutal New Russia, WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy, yThe Liar: The Fall of Jonathan Aitken (los dos últimos en coautoría con DavidLeigh).Dos de sus obras han sido adaptadas como superproducciones de Hollywood. El quinto poder, basado en WikiLeaks, se estrenó en2013, y Snowden , dirigida por Oliver Stone y basada en The Snowden Files, apareció en 2016. Actualmente, Luke vive en lasafueras de Londres, con su mujer Phoebe Taplin y sus dos hijos.

      No te pierdas las últimas novedades

      ×

      Dispositivos de lectura compatibles

      Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
      Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros