1. Inicio
  2. Psicología
  3. Viktor Frankl, comunicación y resistencia

Viktor Frankl, comunicación y resistencia

Viktor Frankl, comunicación y resistencia Luis Guillermo Pareja Herrera

Viktor Frankl, comunicación y resistencia

Editorial: SAN PABLO

Idioma: Español

ISBN: 9789870902942

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

El Dr. Luis Guillermo Pareja Herrera presenta esta edición renovada, que se publicó hace veinte años, sobre la obra completa de Víctor E. Frankl (1905-1997), creador de la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia, conocida mundialmente, como Logoterapia y Análisis Existencial. ¿De qué padecemos los seres humanos que cabalgamos en este siglo 21? Padecemos, crónicamente, del miedo. Miedo a no conseguir trabajo, miedo a perderlo y no encontrar otro, miedo para hablar y ser uno mismo. Miedo de las mujeres hacia los hombres violentos y miedo de los hombres ante las mujeres que han perdido el miedo. Miedo a quedarse sin aire, sin agua, sin tierra. Miedo al terrorismo, a la pobreza, a la vejez y a la enfermedad. Miedo a la muerte que llegará y miedo a la vida sin un sentido. Este libro presenta la unión entre la vida, la producción terapéutica y filosófica de un testigo del siglo 20 en su máxima crudeza, que se enfrentó con el miedo. Una obra para comprender la logoterapia como una herramienta valiosa para afrontar no sólo el miedo con coraje y entereza sino, además, aprender a descubrir un sentido por el cual vivir.

Acerca de Luis Guillermo Pareja Herrera

Luis Guillermo Pareja Herrera nació en Arequipa, Perú, en 1949. Su formación profesional fue en filosofía con especialidad en psicología, desarrollo humano, psicoterapia y logoterapia. Recibió la maestría y el doctorado summa cum laude en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. Su producción científica está plasmada en libros, artículos y columnas periodísticas. Dictó cursos, conferencias y talleres en diversos países de América y Europa. Es miembro de diversas instituciones científicas en Europa, Estados Unidos y América Latina y ha recibido distinciones académicas de universidades latinoamericanas.