1. Inicio
  2. Textos Educativos
  3. Viaje al corazón del fútbol

Viaje al corazón del fútbol

Viaje al corazón del fútbol Juan Cruz Ruiz

Viaje al corazón del fútbol

Editorial: Roca Editorial de Libros

Idioma: Español

ISBN: 9788415242161

Formato: ePub (Sin DRM)

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Este libro es un viaje al corazón del fútbol que practica el Barça de Guardiola, que tantos éxitos le ha dado como club y, sobre todo, tantas perspectivas ha abierto al fútbol de equipo en el mundo. El autor ha querido acercarse a las fuentes barcelonistas, a los apasionados que siguen desde siempre los colores que ahora triunfan, pero también ha querido conversar con los adversarios, con los más cercanos al directo rival, el Real Madrid, para completar un análisis de la dimensión que ha tomado este fenómeno futbolístico.El libro incluye conversaciones y confidencias con Juan Marsé, Joan Manuel Serrat, José Luis Rodriguez Zapatero, Jorge Valdano, Enrique Vila-Matas, Baltasar Garzón, Ana María Moix, Anna Sellés (viuda de Vázquez Montalbán), John Carlin, Alfredo Relaño, Manuel Vicent... y tantos otros pensadores y apasionados del fútbol que se detienen a mirar de cerca el corazón de este prodigio que tiene un nombre propio: Pep Guardiola.

Acerca de Juan Cruz Ruiz

Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948) es licenciadoen periodismo por la Universidad de La Laguna. Ha desarrollado una extensa labor como periodista en el diario El País, en el quetrabaja desde su fundación en 1976. De 1992 a 1998 dirigió la editorialAlfaguara. Su dilatada trayectoria literaria se manifiesta en obras como Crónica de la nada hecha pedazos, Cuchillo de arena,Retrato de humo, El sueño de Oslo, La foto de los suecos, Serena, Edad de la memoria, El territorio de la memoria, La playa del horizonte,Retrato de un hombre desnudo, Ojalá octubre, Muchas veces me pediste que te contara esos años y El niño descalzo. Su labor como editor ycomo periodista ha quedado plasmada en Egos revueltos (XXII Premio Comillas), Especies en extinción, Jaime Salinas. El oficio deeditor, Beatriz de Moura. Por el gusto de leer, Toda lavida preguntando, Una memoria de El País, ¿Periodismo? Vale lapena vivir para este oficio y Literatura que cuenta. En el año2000 fue Premio Canarias de Literatura. También ha obtenido los premiosBenito Pérez Armas, Azorín de Novela y el Nacional de PeriodismoCultural. Fue maestro de escuela y ahora su nombre es el de un colegio público en su barrio de La Vera, Tenerife.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o