Sinopsis
Cuando se cumple un año de la ausencia de Sergio González Rodríguez (03 de abril de 2018) en nuestras vidas y de la falta que nos hace el amigo, su complicidad vital y su deseo imparable de escribir la verdad del país y decirla, queremos difundir y acercar a todos los que lo siguen extrañando y a los que no lo conocen estasencilla compilación de textos que algunos de sus amigos leímos en público el25 de abril de 2017, pocos días después de su muerte y ante la presencia de su querida familia en primera fila. El acto de despedida y homenaje tuvo lugar en el Museo de la Memoria y Tolerancia de Ciudad de México y fue para todos nosotros un encuentro personal y colectivo con Sergio, quien murió de "su propia muerte" (Rilke) en un país de desaparecidos.
Acerca de Carmen Boullosa

Carmen Boullosa (Ciudad de México, 1954) es una novelista y poeta mexicana. Entre otros premios ha recibido el Xavier Villaurrutia, el Anna Seghers y el LiBeratur. Escribe regularmente para la prensa, y ganó cinco premios NY-Emmy por el programa de TV Nueva York (cuny-tv). Ha sido Becaria de la Fundación Guggenheim y del Centro Cullman. Sus libros más recientes son las novelas Las paredes hablan (Siruela, 2010) y Texas (Alfaguara, 2013), y el poemario Hamartia (o Hacha) (Hiperión / UANL, 2015). Es becaria del FONCA. www.carmenboullosa.net | @carmenboullosa Mike Wallace (Nueva York, 1942) es Profesor Distinguido de Historia en el Colegio John Jay de Derecho Penal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y en el Centro de Graduados de la cuny. Es fundador del Centro Gotham para la Historia de la Ciudad de Nueva York. Ganó el Premio Pulitzer de Historia por su libro Gotham: A History of New York City to 1898 (Gotham. Una historia de la ciudad de Nueva York hasta 1898), en coautoría con Edwin Burrows.

Acerca de Emiliano Ruiz Parra

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956). Escritor y periodista mexicano, colabora regularmente en los periódicos Reforma y El País, y ha participado en publicaciones como Letras Libres, Proceso, Nexos, y la italiana Internazionale. Premio Herralde por su novela El testigo (2004), es reconocido como uno de los principales escritores latinoamericanos contemporáneos. Lydia Cacho (Ciudad de México, 1963). Periodista, escritora y defensora de los derechos humanos, es autora de doce libros traducidos a nueve idiomas y en venta en más de veinte países. Ha sido reconocida con algunos de los premios más importantes del mundo en materia de periodismo y derechos humanos. Marcela Turati (Ciudad de México, 1974). Fundadora de la Red Periodistas de a Pie y colaboradora en la revista Proceso, ha recibido varios galardones internacionales, entre los que destaca el Premio de Excelencia de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Premio Wola de Derechos Humanos y el premio a la conciencia e integridad en el periodismo de la Fundación Nieman, Universidad de Harvard. Sergio González Rodriguez (Ciudad de México, 1950). Es conocido por su escalofriante reportaje sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Huesos en el desierto. Premio Anagrama de Ensayo 2014 y autor de Los 43 de Iguala, sobre la matanza de Ayotzinapa, ha sido galardonado con el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica. Anabel Hernández (Ciudad de México, 1971). Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de México, en 2003 Unicef le dio un reconocimiento por una serie de reportajes sobre la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos y en 2012 la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias le otorgó el Premio Pluma de Oro de la Libertad. Diego Enrique Osorno (Monterrey, 1980). Testigo y narrador de los principales conflictos del primer cuarto del siglo XXI en México y otros países, es uno de los nuevos cronistas de Indias según la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Participó en la Comisión de la Verdad de Oaxaca, que investigó y consignó a funcionarios por ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura. Cofundador de agenciabengala.com. Emiliano Ruiz Parra (Ciudad de México, 1982). Formado como reportero en el periódico Reforma (2004-2008), sus crónicas han sido incluidas en diversas antologías. En 2010 fue nominado al premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por su crónica "Morir por Pemex". Desde 2011 es colaborador habitual de la revista Gatopardo.

Acerca de Edson Lechuga

Edson Lechuga estudió en la UNAM y vivió en España más de once años donde hizo un posgrado en Escritura Narrativa en la Universidad de Barcelona y dos seminarios de cine documental, uno impartido por Patricio Guzmán y otro por Mercedes Álvarez -CCCB, Barcelona-. Es autor de más de diez libros, entre ellos, Luz de luciérnagas, Anoche me soñé muerta y gotas.de.mercurio. Ha escrito guiones para cine documental y series de televisión, y ha impartido talleres de Creación Literaria y Narrativa en la Escuela de Escritores de México, Casa Universitaria del Libro -CASUL-, Sociedad General de Escritores de México -SOGEM- Casa del lago -UNAM- Casa Refugio Citlaltépetl, Universidad del Claustro de Sor Juana, en México; y Casa Elizalde, Aula de Lletres, Universidad Elisava, en España. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte -SNCA-.

×

Dispositivos de lectura compatibles

Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros