1. Inicio
  2. Ficción
  3. Urbano, demasiado urbano

Urbano, demasiado urbano

Urbano, demasiado urbano Javier Viveros

$5.00

Comprar

    Urbano, demasiado urbano

    Editorial: Javier Viveros

    Idioma: Español

    ISBN: 9789873426636

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $5.00

    Comprar
      Sinopsis

      El libro agrupa diez cuentos donde se respira el smog de las ciudades y puede percibirse esa "alucinación en marcha" de la vida moderna. "Misterio JFK", finalista del Premio Juan Rulfo 2.009, cuenta una historia kafkiana en el aeropuerto de Nueva York; en Cinturón-Cohete se detalla la aventura de Eric, Apepú y el delirante "rocket belt"; La chiripa enfoca un episodio de la intrahistoria paraguaya en tanto que Bookcrossers habla de una actividad que quisieron trasplantar fuera de su hábitat.Respecto a esta obra, el crítico español José Vicente Peiró ha escrito: "Un buen libro, muy recomendable, que es un retrato de la despersonalización de la sociedad urbana actual, provisto de fantasía y realismo a la vez. Viveros ha conseguido una obra a destacar en el panorama de las letras paraguayas actuales. Sin duda, su línea, sus argumentos y su estilo demuestran que ya no es preciso reivindicar la necesidad de una actualización temática y formal de la narrativa paraguaya. Afortunadamente. Y que así prosiga gracias a Viveros".

      Acerca de Javier Viveros

      Javier Viveros (Asunción, 1977). De profesión ingeniero, es Máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción y ha publicado cuatro poemarios, cinco libros de cuentos, tres obras de literatura infantil y dos de nuevos ñe’ënga. También escribe guiones para historieta, cine y teatro. Ha sido galardonado en concursos locales y extranjeros, entre los que cabe destacar el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo (año 2009), en el que su texto “Misterio JFK” fue elegido finalista. En el 2012, la editorial Hapa-no- kofu de Tokio tradujo al japonés sus haikus de En una baldosa. En el rol de editor ha publicado “Punta karaja – Cuentos paraguayos de fútbol” y “Epopeya – La Guerra del Chaco en historietas”. Algunos de sus textos integran antologías de narrativa de Alemania, Argentina, Cuba, Chile, Escocia, España y Paraguay. http://www.javierviveros.com

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o