1. Inicio
  2. No ficción
  3. Un Indio zapoteco llamado Benito Juárez

Un Indio zapoteco llamado Benito Juárez

Un Indio zapoteco llamado Benito Juárez Fernando Benítez

Un Indio zapoteco llamado Benito Juárez

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

Idioma: Español

ISBN: 9786071110381

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Una visión humana de Benito Juárez, héroe nacionalEste libro muestra el lado institucional pero también, el íntimo, delBenito Juárez que peleó contra las casas reales europeas y llevó a cuestas a una nación herida y avergonzada por la intervención. Si existe un personaje histórico nacional que sigue levantando pasionesentre los mexicanos ése es Benito Juárez, el presidente cuya reputaciónha sorteado el paso del tiempo y el juicio de la historia. Consciente dela poderosa atracción que emana el llamado "Benemérito de las Américas",Fernando Benítez ofrece en estas páginas una biografía cálida, íntima ycon pulso firme del indio zapoteco que llegó a ser presidente y tuvo queenfrentarse con la intervención francesa, las traiciones de un estadomayor acostumbrado a dar cuartelazos, además de la muerte de sus hijos y el exilio de su familia.

Acerca de Fernando Benítez

Fernando Benítez (1911-2000) nació en la Ciudad de México. Fue periodista, narrador, diplomático y profesor, y es considerado el máximo representante del ensayo-reportaje. Fue gran divulgador de la cultura mexicana en periodos brillantes del pensamiento nacional a través de los suplementos que dirigió: Revista Mexicana de Cultura, México en la Cultura, La Cultura en México, Sábado, La Jornada Semanal y Libros de La Jornada. De este autor el FCE ha publicado Cristóbal Colón: misterio en un prólogo y cinco escenas (1951), Ki: el drama de un pueblo y de una planta (1956) y El agua envenenada (1961).

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o