1. Inicio
  2. Ficción
  3. Tres cuentos

Tres cuentos

Tres cuentos Umberto Eco

Tres cuentos

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

Idioma: Español

ISBN: 9788466340212

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Del encuentro extraordinario entre un narrador -e intelectual,ensayista, filósofo...-(Umberto Eco) y un artista (Eugenio Carmi), nacenestas tres historias sobre el respeto y la esperanza, escritas eilustradas para los amantes de las fábulas. Ahora ya sabían que en la Tierracomo en los demás planetas,para gustos están los colores,y lo importante es que nos entendamos. La bomba y el generalLos átomos encerrados en una bomba nuclear se rebelan ante el generalque quiere desencadenar una guerra con el arsenal acumulado en su buhardilla. Los tres cosmonautasTres cosmonautas, un estadounidense, un ruso y un chino, compiten entresí por ser los mejores en su misión a Marte. No se entienden ni segustan hasta que un marciano de seis manos les hace entrar en razón. Los gnomos de GnùUn emperador presuntuoso envía a un explorador con la misión decivilizar a un pequeño planeta inocente y feliz. Un libro especial y bellísimo que es un homenaje a Umberto Eco, unajoya única de su universo creativo, ilustrada por el artista Eugenio Carmi.

Acerca de Umberto Eco

Umberto Eco, nacido en Alessandria en 1932, es un intelectual italiano de renombre internacional, y su obra es fundamental para entender la historia del siglo XX y de nuestros días. Durante mucho tiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad de Boloña, y sus ensayos son textos de consulta obligatoria en las universidades de todo el mundo. Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público. A este primer éxito siguieron El péndulo de Foucoult , La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la reina Loana y El cementerio de Praga. Número 0, su novela más reciente, se ha colocado ya en la lista de títulos más vendidos en Italia y está creando una polémica extraordinaria en todos los medios de comunicación.

Acerca de Eugenio Carmi

La obra deUmberto Eco (1932-2016) ha sido fundamental paraentender la historia del siglo XX y de nuestros días. Durante muchotiempo se dedicó a la enseñanza en la universidad, y sus ensayos sontextos de consulta obligada en las universidades de todo el mundo. Entresus ensayos más importantes publicados en castellano figuran: Obra abierta, Apocalípticos e integrados, La estructura ausente,Tratado de semiótica general, Lector in fabula, Semiótica y filosofía del lenguaje, Los límites de lainterpretación, Las poéticas de Joyce, Segundo diario mínimo, El superhombre de masas, Seis paseos por los bosques narrativos, Arte y belleza en la estética medieval, Sobre literatura, Historia de la belleza, Historia de la fealdad, A paso de cangrejo,Decir casi lo mismo, Confesiones de un joven novelista y Construir al enemigo. Hace más de treinta años hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado no solo por la crítica, sino también por el gran público. A este primer éxito siguieron El péndulo de Foucault,La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la reina Loana, El cementerio de Praga yNúmero Cero. De la estupidez a la locura es la obra póstuma de Umberto Eco, queel autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, el 19 de febrero de 2016.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o