1. Inicio
  2. Clásicos
  3. The Rise of Deathwatch

$4.99

Medios de pago

    $4.99

    Medios de pago

      $4.99

      Medios de pago

        $4.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          If the winter is coming then can a cup of hot coffee and a good spine-chilling book be far behind!? Get transported to the dark, ominous, and gothic atmosphere of the forgotten times, and relive the horror, the romance, and the unbridled passions that flow right from the pages to the reader's heart. Our meticulously edited collection is formatted for your eReader with a functional and detailed table of contents:The Castle of OtrantoVathekThe Castle of WolfenbachCaleb WilliamsThe Mysteries of UdolphoThe ItalianThe MonkWielandNorthanger AbbeyFrankensteinThe Orphan of the RhineNightmare AbbeyThe Tell-Tale HeartThe Fall of the House of UsherThe Cask of AmontilladoThe Masque of the Red DeathThe Black CatThe Murders in the Rue MorgueThe VampyreThe Legend of Sleepy HollowMelmoth the WandererThe Private Memoirs and Confessions of a Justified SinnerThe Hunchback of Notre-DameThe Phantom ShipSt, John's EveViyThe Mysterious PortraitJane EyreWuthering HeightsSweeney Todd, the Demon Barber of Fleet StreetThe House of the Seven GablesRappaccini's DaughterThe Birth MarkThe Lifted VeilThe Woman in WhiteStrange Case of Dr Jekyll and Mr HydeThe Mystery of Edwin DroodCarmillaUncle SilasThe Hound of the BaskervillesThe Picture of Dorian GrayThe HorlaThe Forsaken InnThe Yellow WallpaperThe Great God PanLilithThe Lost StradivariusThe Island of Doctor MoreauThe BeetleThe Turn of the ScrewDraculaThe Jewel of Seven Stars (Original 1903 Edition)The Monkey's PawThe NecromancersThe Phantom of the OperaClarimondeThe Mummy's FootThe House on the BorderlandThe Boats of the Glen CarrigWolverden Tower
          Acerca de Bram Stoker

          Abraham Stoker nació en Dublín, Irlanda, en 1847. Tras realizar sus estudios en la universidad de dicha ciudad, trabajó durante diez años como funcionario y crítico teatral hasta que se marchó a Inglaterra en 1876. Allí trabajó como secretario y representante del actor sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Escribió numerosos libros, entre los que se cuenta su novela La dama del sudario (1909), así como varios relatos. Drácula (1897), su clásica novela de terror, creó el personaje del vampiro de Transilvania, que al día de hoy ha inspirado incontables versiones, continuaciones y películas. Bram Stoker falleció en 1912.

          Acerca de Charles Dickens

          Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News. Las aventuras de Oliver Twist o David Copperfield, publicadas por entregas, denuncian las crudas condiciones de vida de los más humildes.

          Acerca de Víctor Hugo

          Besançon, (1802-1885). Víctor Hugo fue considerado el principal representante del romanticismo. Virtuoso de la escritura desde su infancia, Víctor Hugo proclamó el principio de la libertad en el arte, y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el apresamiento en lo carnal del hombre. A lo largo de muchos años, compaginó su brillante producción literaria con su exitosa carrera política, por lo que se convirtió en uno de los personajes de mayor relevancia pública de su época en Francia. Considerado como uno de los mayores poetas franceses, su influencia posterior sobre Baudelaire, Rimbaud, e incluso Mallarmé y los surrealistas es innegable.

          Acerca de Henry James

          Henry James (1843-1916), junto con su hermano William, recibió una esmerada educación europea. Estudió Derecho en la Universidad de Harvard, pero abandonó la carrera para dedicarse por completo a la literatura. En 1882, tras la muerte de sus padres, fijó su residencia en Londres. Cultivó la novela, el ensayo, el teatro y los relatos.

          Acerca de Oscar Wilde

          OSCAR WILDE (Dublín, 1854;París, 1900), poeta y dramaturgo irlandés, es considerado uno de los más célebres escritores en lengua inglesa de todos los tiempos, tanto por su provocadora personalidad como por su obra. Escribió relatos y novelas, como El retrato de Dorian Gray, poemas como el desgarrador La balada de la cárcel de Reading, y fue enormemente popular en el Londres victoriano por su exitosa producción teatral, como La importancia de llamarse Ernesto, y por su ingenio mordaz y brillante conversación.

          Acerca de Horace Walpole

          Horatio Walpole, 4th Earl of Orford was an English art historian, antiquarian and writer. Walpole was born in London, the youngest son of British Prime Minister Sir Robert Walpole and his wife Catherine. He is now largely remembered for Strawberry Hill, the home he built in Twickenham, where he revived the Gothic style, and for his Gothic novel, The Castle of Otranto.

          Acerca de Jane Austen

          Nació el 16 de diciembre de 1775 en la parroquia de Steventon, Basingstoke. Recibió su educación y formación en su casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon,George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritua siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

          Acerca de Arthur Conan Doyle

          Sir Arthur Conan Doyle (UK 1859-1930) Escritor  y médico nacido en Escocia, principalmente conocido por haber creado al famosísimo personaje Sherlock Holmes, el detective más conocido de todos los tiempos, versionado para TV y cine de forma cíclica. Otra gran serie de novelas confeccionadas por Doyle fueron las protagonizadas por el profesor Challenger (El Mundo Perdido), también trasladadas a la  ficción audiovisual.

          Acerca de H. G. Wells

          Herbert George Wells (Gran Bretaña, 1866-1946). Periodista, ensayista y novelista mundialmente conocido por sus obras de ciencia ficción. Una figura fundamental del pensamiento occidental del siglo XX.

          Acerca de Edgar Allan Poe

          Edgar Allan Poe (Boston, 1809- Baltimore, 1849). Escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del que fue pionero en su país. Renovó la novela gótica y es recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor norteamericano de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

          Acerca de Charlotte Brontë

          <p>Charlotte Bronte nació en 1816 en Thronton (Yorkshire), tercera hija de Patrick Brontë y Maria Branwell. En 1820 el padre fue nombrado vicario perpetuo de la pequeña aldea de Haworth, en los páramos de Yorkshire, y allí pasaría Charlotte casi toda su vida. Huérfanos de madre a muy corta edad, los cinco hermanos Brontë fueron educados por una tía.</p><p>En 1824, Charlotte, junto con sus hermanas Emily, Elizabeth y Maria, acudió a una escuela para hijas de clérigos; Elizabeth y Maria murieron ese mismo año, y Charlotte siempre lo atribuyó a las malas condiciones del internado. Estudiaría posteriormente un año en una escuela privada, donde ejerció asimismo como maestra; fue luego institutriz, y maestra de nuevo en un pensionado de Bruselas, donde en 1842 estuvo interna con Emily. De vuelta a Haworth, en 1846 consiguió publicar un volumen de <i>Poesías</i> con sus hermanas Emily y Anne, con el pseudónimo, respectivamente, de Currer, Ellis y Acton Bell. Su primera novela, <i>El profesor</i> (ALBA CLÁSICA núm. XLIV), no encontró editor, y no sería publicada hasta 1857. Pero, como Currer Bell, publicó con éxito <i>Jane Eyre</i> (1847; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. IV). En 1848, mientras morían a su alrededor Emily y Anne y su hermano Branwell, escribió <i>Shirley</i> (ALBA CLÁSICA núm. XXX), que sería publicada al año siguiente. Su última novela fue <i>Villette</i> (1853). Charlotte se casó con el reverendo A. B. Nicholls un año antes de morir en 1855.</p>

          Acerca de Guy de Maupassant

          Guy de Maupassant (1850-1893) nació en el castillo de Miromesnil, en el seno de una ennoblecida familia normanda. De la mano de Flaubert, amigo de su madre, conoció en París a la sociedad literaria del momento; fue funcionario y periodista, y en 1880 publicó su cuento Bola de sebo en el volumen colectivo Las veladas de Médan, piedra fundacional del movimiento naturalista. Otros cuentos como los contenidos en La casa Tellier (1881) o Mademoiselle Fifi (1882) lo acreditaron como uno de los maestros del género, de modo que cuando en 1883 salió a la luz su primera novela, Una vida, ya era un escritor famoso. A esta novela siguieron otras de la talla de Bel Ami (1885), Mont-Oriol (1887), Pierre y Jean (1888) o Fuerte como la muerte (1889). Murió en París víctima de una enfermedad hereditaria que lo llevó a la locura.

          Acerca de Gastón Leroux

          Gaston Leroux (París, 1868 – Niza, 1927) ha pasado a la historia de la literatura como uno de los pioneros de la literatura de misterio. Aunque ejerció como abogado durante tres años, pronto descubrió que su auténtica vocación era escribir y se dedicó a ello en cuerpo y alma. Crítico teatral, periodista (como reportero siguió los avatares de la Revolución rusa y entrevistó a algunos de los criminales más peligrosos de su época) y por encima de todo escritor, Leroux llevó una existencia pareja a la de uno de sus más célebres contemporáneos: Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. Leroux, y su inmortal personaje Joseph Rouletabille, han deleitado a millones de lectores de todo el mundo a partir de historias que exploran las formas clásicas de la narrativa policíaca: los enigmas que aparentemente no tienen solución, como los cuartos cerrados. Actualmente Leroux ocupa un lugar de honor entre los autores franceses de todas las épocas.

          Acerca de Mary Shelley

          Mary Shelley (1797-1851) es una de las escritoras más importantes e influyentes de las letras británicas del siglo XIX. Su poderosa imaginación y su inagotable sed de concimiento le llevaron a concebir Frankenstein, una de las novelas más leídas y estudiadas desde su publicación. Además escribió otras novelas, como El último hombre o Perkin Warbeck, y un buen número de relatos.

          Acerca de Washington Irving

          Washington Irving fue un autor, ensayista, biógrafo, historiador y diplomático estadounidense. Realizó estudios de Derecho, pero su vocación se interesaba más por el periodismo y la escritura que por la abogacía. En 1802 comenzó a escribir artículos en periódicos de Nueva York. En 1815 se fue a vivir a Liverpool y allí trabó amistad con importantes hombres de letras: sir Walter Scott y Thomas Moore, entre otros. Escribió algunos ensayos y relatos bajo el seudónimo de Geoffrey Crayon. Considerado el mentor de autores como Nathaniel Hawthorne, el hispanista Henry Wadsworth Longfellow y Edgar Allan Poe, entre su obra destacan los siguientes títulos:  Cuentos de la Alhambra, Los buscadores de tesoros, La conquista de Granada, La leyenda de Sleepy Hollow o la biografía George Washington.En 1846, regresó a Sunnyside (EE. UU.), su casa de campo, y allí falleció en 1859.

          Acerca de George Eliot

          <p><b>Mary Ann Evans, George Eliot</b> para la historia de la literatura, nació en 1819 en Chilvers Coton (Warwickshire), hija de un agente inmobiliario. A los ocho años se la consideraba ya fuera de lo normal por su peculiar inteligencia y brillantez; a los diecisiete confesaba su agnosticismo, y su padre, que le había dado una rigurosa educación religiosa, la echó de casa.</p><p> De hecho, sus primeras obras surgieron a raíz de esa truncada formación: tradujo la <i>Vida de Jesús</i> del teólogo alemán David Strauss y proyectó escribir una historia de la Iglesia desde Jesús hasta la Reforma. Tradujo <i>La esencia del cristianismo</i> de Feuerbach y la <i>Ética</i> de Spinoza y se hizo cargo de la subdirección de la revista <i>Westminster Review</i>, el foro intelectual progresista más importante de su tiempo.</p><p> El crítico George Henry Lewes, que la alentó a dedicarse a la literatura, llegaría a ser su compañero: decidieron vivir juntos a pesar de que él estaba casado.</p><p> Las primeras novelas de George Eliot, situadas en su Warwichshire natal, tienen cierto aire idílico: <i>Scenes of Clerical Life</i> (1858), <i>Adam Bede</i> (1859), <i>El molino junto al Floss</i> (1860), <i>Silas Marner</i> (1861), aunque algunos insólitos experimentos, como la novela corta <i>El velo alzado</i> (1859; ALBA CLÁSICA núm. XXVIII), anunciaron ya a una escritora de gran ambición y originalidad. Con la novela histórica <i>Romola</i> (1863) inició su etapa de madurez, caracterizada por un realismo de fuerte base intelectual: a ella pertenecen <i>Felix Holt</i> (1866), <i>Middlemarch</i> (1871-1872) y <i>Daniel Deronda</i> (1876). A la muerte de Lewes en 1878, se ocupó de concluir la obra más importante de éste, <i>Problems of Life and Mind</i>. En 1880 se casó con el agente de bolsa John Walter Cross, pero en diciembre de ese mismo año falleció en Londres.</p>

          Acerca de Wilkie Collins

          Wilkie Collins, hijo del paisajista William Collins, nació en Londres en 1824. Fue aprendiz en una compañía de comercio de té, estudió Derecho, hizo sus pinitos como pintor y actor, y antes de conocer a Charles Dickens en 1851, había publicado ya una biografía de su padre, Memoirs of the Life of William Collins, Esq., R. A. (1848), una novela histórica, Antonina (1850), y un libro de viajes, Rambles Beyond Railways (1851). Pero el encuentro con Dickens fue decisivo para la trayectoria literaria de ambos. Basil (ALBA CLÁSICA núm. VI; ALBA MÍNUS núm.) inició en 1852 una serie de novelas sensacionales, llenas de misterio y violencia pero siempre dentro de un entorno de clase media, que, con su técnica brillante y su compleja estructura, sentaron las bases del moderno relato detectivesco y obtuvieron en seguida una gran repercusión: La dama de blanco (1860), Armadale (1862) o La Piedra Lunar (1868) fueron tan aplaudidas como imitadas. Sin nombre (1862; ALBA CLÁSICA núm. XVII; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XI) y Marido y mujer (1870; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XVI; ALBA MÍNUS núm.), también de este período, están escritas sin embargo con otras pautas, y sus heroínas son mujeres dramáticamente condicionadas por una arbitraria, aunque real, situación legal. En la década de 1870, Collins ensayó temas y formas nuevos: La pobre señorita Finch (1871-1872; ALBA CLÁSICA núm. XXVI; ALBA MÍNUS núm 5.) es un buen ejemplo de esta época. El novelista murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos.

          Acerca de Nikolai Gógol

          Nikolái Gógol (Soróchintsi, Ucrania, 1809 - Moscú, 1852).Escritor ucraniano en lengua rusa. Hijo de un pequeño terrateniente, a los diecinueve años se trasladó a San Petersburgo para intentar, sin éxito, labrarse un futuro como burócrata de la administración zarista. Entre sus primeras obras destacan Las veladas de Dikanka, Mirgorod y Arabescos.En 1836 publicó la comedia El inspector, una sátira de la corrupción de la burocracia que obligó al escritor a abandonar temporalmente el país. Instalado en Roma, en 1842 escribió buena parte de su obra más importante, Almas muertas, donde describía sarcásticamente la Rusia feudal. También en ese año publicó El capote, obra que ejercería una enorme influencia en la literatura rusa.

          Acerca de Nathaniel Hawthorne

          <p><b>Nathaniel Hawthorne</b> nació en 1804 y llevó, al menos hasta los treinta y cinco años, una vida sumamente solitaria y rara: desde que su padre, capitán mercante, muriera en 1808, vivió recluido sin salir apenas en la mansión familiar de Salem (Nueva Inglaterra) junto a su madre y sus dos hermanas, con las que al parecer casi ni se veía ni se hablaba. En su soledad, leía y escribía, especialmente cuentos fantásticos, envuelto en la innatural atmósfera de la casa y en su historia de recuerdos trágicos (uno de sus antepasados fue juez en el famoso proceso de las brujas de Salem), que novelaría posteriormente en <i>La casa de los siete tejados</i> (1851).</p><p> El problema del mal y de su transmisión a través de las generaciones llegaría a convertirse en el tema por excelencia de sus obras, entre ellas la célebre <i>La letra escarlata</i> (1850). En 1839, dejó por fin la casa familiar y se instaló en Boston, donde fue inspector de aduanas; en 1842, se casó; participó brevemente en la experiencia de la comuna de Brook Farm, sobre la que escribió una novela, <i>La granja de Blithedale</i> (1852); fue luego cónsul de los Estados Unidos en Liverpool, vivió en Florencia, Roma y Londres, pero su realidad –dice Borges– fue, siempre, el tenue mundo crepuscular, o lunar, de las imaginaciones fantásticas. <i>El libro de las maravillas</i> (1852), así como su continuación, <i>Cuentos de Tanglewood</i> (1853), representan la faceta más clara y luminosa de su personalísima obra. Murió en Plymouth (Nueva Inglaterra) en 1864.</p>

          Acerca de Théophile Gautier

          Théophile Gautier (Tarbes, 1811-Neuilly-sur-Seine, 1872) fue maestro de la generación romántica e inspirador de poetas, entre los que se encontraba Baudelaire. Desde muy joven demostró su aversión por el academicismo literario y volcó su entusiasmo sobre Villon, Rabelais y los llamados malditos. Escribió novelas por entregas, artículos y críticas en distintos diarios y revistas, además de libros de viajes y relatos cortos.

          Acerca de Joseph Sheridan Le Fanu

          escritor irlandés de cuentos y novelas de misterio. Sus historias de fantasmas representan uno de los primeros ejemplos del género de horror en su forma moderna, en la cual, como en su relato Schalken el pintor, no siempre triunfa la virtud ni se ofrece una explicación sencilla de los fenómenos sobrenaturales.

          Acerca de Arthur Machen

          Arthur Machen (1863-1947), born Arthur Llewelyn Jones, was a Welsh author of Gothic-revival fantasy and horror stories which mixed fright with sex and decadence, and influenced other horror writers like H. P. Lovecraft. His "The Great God Pan" (1890) was deemed "Maybe the best [horror story] in the English language" by Stephen King.

          Acerca de John William Polidori

          John William Polidori (1795-1821) was a writer and medical doctor, most noted for being the personal physician to Lord Byron. He wrote the first vampire novel ever published in English, 70 years before Dracula. His sister married exiled Italian scholar Gabriele Rossetti, making John an uncle to Maria Francesca Rossetti, Dante Gabriel Rossetti, William Michael Rossetti and Christina Rossetti.

          Acerca de Richard Marsh

          Richard Marsh (1857–1915), born Richard Bernard Heldmann, was a prolific, bestselling author of fiction in the genres of horror, crime, and romance. Marsh began his career by writing adventure stories for magazines, later earning coeditorship of Union Jack magazine. The Beetle's release in 1897 proved to be Marsh's greatest commercial success, followed in 1900 by the publication of The Goddess: A Demon. Marsh went on to amass a bibliography of more than eighty books before his death.

          Acerca de Robert Louis Stevenson

          <p>Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo en 1850, hijo de un próspero ingeniero de una familia de constructores de faros. Aunque de él se esperaba que siguiera la profesión familiar, se le permitió estudiar Derecho; pero, al terminar la carrera en 1875, tenía ya muy clara su vocación de escritor. Aquejado ya por entonces de una enfermedad respiratoria de la que nunca se desprendería, viajó por Francia y conoció el mundo literario y artístico. Sus primeros libros fueron precisamente crónicas de viaje: <i>An Inland Voyage</i> (1876) y <i>Viajes con una burra</i> (1879). Enamorado de la norteamericana Fanny Osborne, cruzó el Atlántico y todo el continente hasta California para casarse con ella, según dejaría constancia en <i>El emigrante por gusto</i> (1894) y su continuación, <i>Across the Plains</i> (1894). Sin embargo, fue el universo de sus ficciones el que cautivó a su siglo y, desde entonces, a la posteridad: entre sus inolvidables creaciones cabe mencionar los relatos recogidos en <i>Las nuevas mil y una noches</i> (1882), las novelas <i>La isla del tesoro</i> (1883), <i>La flecha negra</i> (1883) o <i>Secuestrado</i> (1886), y la novela corta <i>El doctor Jekyll y el señor Hyde</i> (1886). Constante viajero, a la vez por espíritu de aventura y por motivos de salud, se instalaría en 1889 en Upolu, una isla de los Mares del Sur. De esa época son <i>Los traficantes de naufragios</i> (1892), <i>Bajamar</i> (1894) y los ensayos de <i>En los mares del Sur</i> (1894). Murió en 1894 y fue enterrado en la cima del monte Vaea.</p>

          Acerca de James Hogg

          James Hogg (bosque de Ettrick, 1770 - Altrive, 1835).Escritor escocés. Antes de dedicarse a la literatura fue pastor de ganado. Por este oficio es conocido como El pastor de Ettrick. Hasta los cuarenta años se dedicó a realizar trabajos rurales, viviendo en una pobreza extrema. Su formación es autodidacta.En 1810 tuvo que emigrar a Edimburgo donde editó la revista literaria The Spy, cuyo primer número apareció ese mismo año. Con el libro de poemas The Queen’s Wake adquirió cierta notoriedad, despertando la admiración de escritores como Wordsworth o Byron. Fue amigo de Walter Scott, quien descubrió el talento de Hogg cuando este le aportó material para su obra Minstrelsy of the Scottish Border (Cancionero de la frontera escocesa).Su obra poética no ha tenido mucha relevancia, en cambio su novela Memorias privadas y confesiones de un pecador justificado es una obra fundamental de la literatura en lengua inglesa.

          Acerca de George Macdonald

          George MacDonald was a Scottish author, poet, and Christian minister. He was a pioneering figure in the field of fantasy literature and the mentor of fellow writer Lewis Carroll. His most notable work includes The Princess and the Goblin (ISBN: 9781910343265).

          Acerca de Charlotte Perkins Gilman

          Charlotte Perkins Gilman (1860-1935) was a prominent American feminist, sociologist, and author of short stories, poetry, and nonfiction. She was a Utopian feminist during a time when her accomplishments were exceptional for women, and she served as a role model for future generations of feminists because of her unorthodox concepts and lifestyle. Her best remembered work today is her semi-autobiographical short story The Yellow Wallpaper which she wrote after a severe bout of postpartum psychosis.

          Acerca de William Hope Hodgson

          English author William Hope Hodgson (1877-1918) was known for his works of horror and science-fiction. His first story, The Goddess of Death, was published in 1904. The Night Land, his last printed effort, was published in 1918. Hodgson was also renowned as a photographer and a bodybuilder. He died in battle during World War I at the age of 40.

          Acerca de Anna Katharine Green

          Anna Katharine Green (1846–1935) was an American writer and one of the first authors of detective fiction in the United States. Her book The Leavenworth Case, published in 1878, became a wildly successful bestseller. Green went on to write dozens of mysteries and detective novels. She died in Buffalo, New York.

          Acerca de Grant Allen

          Charles Grant Blairfindie Allen (1848-1899) was called by his biographer “the busiest man in England." Born in Ontario, he moved to England in 1876. An ardent champion of Darwin, he wrote several books on evolution, as well as many volumes of biography, history, travel, and fiction—including mystery and science fiction.

          Acerca de Ann Radcliffe

          Ann Radcliffe (1764-1823) was the leading exponent of Gothic fiction. During her lifetime she published five novels including A Sicilian Romance (1790), The Mysteries of Udolpho (1794) and The Italian (1797), as well as a collection of European travel writings. Her novels were immensely popular and much imitated.

          Acerca de John Meade Falkner

          John Meade Falkner was born in Wiltshire in 1858. He worked as a teacher at Derby school, and climbed through the ranks of a large Newcastle arms manufacturer to become its director in 1901, after working for the company founder as his family's tutor for many years. After retiring in 1926, Falkner became honorary librarian to the dean and chapter of Durham Cathedral. He wrote three novels including Moonfleet (1898), as well as publishing a volume of poetry (Poems, 1933) and a pocket history of Oxfordshire. J. Meade Falkner died on July 22, 1932.

          Acerca de Charles Brockden Brown

          Caleb Crain is the author of American Sympathy: Men, Friendship, and Literature in the New Nation. He lives in Brooklyn.

          Acerca de Thomas Love Peacock

          Thomas Love Peacock was an English novelist, poet, and official of the East India Company. He was a close friend of Percy Bysshe Shelley and they influenced each other's work. Peacock's satirical work is unique and has had few imitators. His most notable novels include: Nightmare Abbey, Maid Marian, Headlong Hall, Crotchet Castle.

          Acerca de Frederick Marryat

          Captain Frederick Marryat (1792-1848) was an English Royal Navy officer for 25 years, and wrote stirring adventures of the high sea. A member of Charles Dickens's literary circle, his pioneering maritime stories, which remain popular today, influenced Joseph Conrad, Ernest Hemingway, C. S. Forester, and Patrick O'Brian.

          Acerca de William Godwin

          William Godwin (1756-1836) is both one of the most important and underrated figures in libertarian thought. He has been called the first modern anarchist, the first proper utilitarian, and he was a foundational figure in both socialist and libertarian theory. Despite his significant contributions to philosophy, history, and social theory, Godwin is best remembered as husband to feminist author Mary Wollstonecraft and father to Mary Shelley.

          Acerca de Matthew Gregory Lewis

          Matthew Gregory Lewis (1775–1818) was an English author and playwright. Strongly influenced by the work of Ann Radcliffe and an adolescence spent learning languages in Europe, Lewis wrote his classic work The Monk in only ten weeks, earning himself the nickname "Monk" Lewis for the rest of his life. He went on to become a member of the English Parliament and an attaché to the British embassy in the Hague.

          Acerca de W. W. Jacobs

          Born in Wapping, W.W. Jacobs was an English author of novels and short stories. Before finding the success to allow him to write full time, Jacobs worked as a civil servant for many years. While best known for his horror stories like "The Monkey's Paw" and "The Toll House", much of Jacob's work is actually humorous, including efforts like Many Cargoes, The Skipper's Wooing, and Sea Urchins. His output of stories slowed greatly after the First World War, and Jacobs began to primarily write adaptations of his own short stories for the stage. Jacobs passed away in 1943.

          Acerca de Emily Brontë

          Emily Brontë (Thornton, Yorkshire, 30 de julio de 1818 - Haworth, Yorkshire, 19 de diciembre de 1848) fue una escritora británica. Su obra más importante es la novela Cumbres Borrascosas (1847), considerada un clásico de la literatura inglesa. Emily nació en Thornton en Yorkshire, Inglaterra. Era la quinta de seis hermanos. En 1820 la familia se trasladó a Haworth, donde su padre fue nombrado párroco (anglicano). Su madre murió el 21 de septiembre de 1821 y, en agosto de 1824, Charlotte y Emily fueron enviadas con sus hermanas mayores, María y Elizabeth, al colegio de Clergy Daughters, en Cowan Bridge (Lancashire), donde cayeron enfermas de tuberculosis. En este colegio se inspiró Charlotte Brontë para describir el siniestro colegio Lowood que aparece en su novela Jane Eyre. María y Elizabeth volvieron enfermas a Haworth y murieron de tuberculosis en 1825. Durante su infancia y tras la muerte de su madre, las tres hermanas Brontë, Charlotte, Anne y Emily, junto a su hermano Branwell, inventaron un mundo de ficción formado por tres países imaginarios (Angria, Gondal y Glass Town) y solían jugar a inventarse historias ambientadas en él. En 1838, Emily empezó a trabajar como "governess" en Law Hill, cerca de Halifax. Más tarde, junto a su hermana Charlotte, fue alumna de un colegio privado en Bruselas, hasta que la muerte de su tía la hizo volver a Inglaterra. Emily se quedó a partir de entonces como administradora de la casa familiar. En 1846, Charlotte descubrió por casualidad las poesías que escribía su hermana Emily. Las tres hermanas Brontë decidieron entonces publicar un libro de poesía conjunto. Para evitar los prejuicios sobre las mujeres escritoras, las tres utilizaron seudónimos masculinos (los nombres que usaron fueron Currer Bell, Ellis Bell y Acton Bell). Las poesías de Emily son incomparablemente las mejores del tomo, no cabiendo duda de que es una de las mejores poetisas de Inglaterra. Sólo se vendieron dos ejemplares del libro, que pasó inadvertido; pero las Brontë no se desanimaron por ello y decidieron escribir una novela cada una. En 1846 se publicó Cumbres Borrascosas, que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa a pesar de que inicialmente, debido a su innovadora estructura, desconcertó a los críticos. Al igual que la de sus hermanas, la salud de Emily fue siempre muy delicada. Murió el 19 de diciembre de 1848 de tuberculosis a la temprana edad de 30 años, tras haber contraído un resfriado en septiembre en el funeral de su hermano. Cumbres borrascosas ha sido llevada varias veces al cine desde la época muda.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros