1. Inicio
  2. Clásicos
  3. The Greatest British Classics

$4.99

Medios de pago

    $4.99

    Medios de pago

      $4.99

      Medios de pago

        $4.99

        Medios de pago
          Sinopsis
          Musaicum Books presents to you this unique collection, designed and formatted to the highest digital standards and adjusted for readability on all devices:Hamlet (Shakespeare)Romeo and Juliet (Shakespeare)Macbeth (Shakespeare)Paradise Lost (John Milton)Gulliver's Travels (Jonathan Swift)Robinson Crusoe (Daniel Defoe)The History of Tom Jones, a Foundling (Henry Fielding)Tristram Shandy (Laurence Sterne)Pride & Prejudice (Jane Austen)Sense and Sensibility (Jane Austen)Vanity Fair (William Makepeace Thackeray)Ode to the West Wind (P. B. Shelley)Frankenstein (Mary Shelley)Odes (John Keats)Jane Eyre (Charlotte Brontë)Wuthering Heights (Emily Brontë)Middlemarch (George Eliot)David Copperfield (Charles Dickens)Great Expectations (Charles Dickens)Tess of the d'Urbervilles (Thomas Hardy)Jude the Obscure (Thomas Hardy)The Enchanted April (Elizabeth von Arnim)Sons and Lovers (D. H. Lawrence)The Mysteries of Udolpho (Ann Ward Radcliffe)Dracula (Bram Stoker)A Study in Scarlet (Arthur Conan Doyle)Heart of Darkness (Joseph Conrad)The Picture of Dorian Gray (Oscar Wilde)Alice in Wonderland (Lewis Carroll)The Secret Garden (Frances Hodgson Burnett)The Lion, the Witch, and the Wardrobe (C. S. Lewis)Diary of a Nobody (George and Weedon Grossmith)The Time Machine (H. G. Wells)The War of the Worlds (H. G. Wells)The Woman in White (Wilkie Collins)The Innocence of Father Brown (G. K. Chesterton)Howards End (E. M. Forster)The Waste Land (T. S. Eliot)Ulysses (James Joyce)Pygmalion (George Bernard Shaw)Arms and the Man (George Bernard Shaw)The Second Coming (W. B. Yeats)Ivanhoe (Sir Walter Scott)Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde (Robert Louis Stevenson)The Wind in the Willows (Kenneth Grahame)Phantastes (George MacDonald)Peter and Wendy (J. M. Barrie)
          Acerca de Bram Stoker

          Abraham Stoker nació en Dublín, Irlanda, en 1847. Tras realizar sus estudios en la universidad de dicha ciudad, trabajó durante diez años como funcionario y crítico teatral hasta que se marchó a Inglaterra en 1876. Allí trabajó como secretario y representante del actor sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Escribió numerosos libros, entre los que se cuenta su novela La dama del sudario (1909), así como varios relatos. Drácula (1897), su clásica novela de terror, creó el personaje del vampiro de Transilvania, que al día de hoy ha inspirado incontables versiones, continuaciones y películas. Bram Stoker falleció en 1912.

          Acerca de Charles Dickens

          Los marginados, los suburbios de Londres y las duras experiencias durante su propia infancia son los temas de la obra de Charles Dickens (1812-1870), el escritor inglés más universal. De formación principalmente autodidacta, ejerció de periodista y conferenciante y fundó el Daily News. Las aventuras de Oliver Twist o David Copperfield, publicadas por entregas, denuncian las crudas condiciones de vida de los más humildes.

          Acerca de Oscar Wilde

          Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Estudió en el Trinity College de su ciudad y, más tarde, en Oxford, donde destacó en el estudio de los clásicos y como poeta. Fue allí donde recogió la influencia de los estetas Walter Pater y John Ruskin. Su peculiar indumentaria y su carácter excéntrico le convirtieron en blanco de sátiras y bromas, pero su ingenio y su talento le hicieron ganar numerosos admiradores. Tras un primer libro de poemas y una obra teatral, Vera o los nihilistas (1882), que se estrenó en Nueva York durante uno de sus viajes como conferenciante, el autor se instaló en Londres. En 1884 se casó con Constance Lloyd, una mujer irlandesa adinerada, con la que tuvo dos hijos. Desde entonces se dedicó por completo a la literatura. En 1895, en la cima de su carrera tras el estreno en 1890 de su polémica obra de teatro El retrato de Dorian Gray, que se publicaría como novela un año después, y tras el éxito de las comedias Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), Wilde se convirtió en la víctima de las iras de la convencional sociedad victoriana al ser acusado de sodomía por el padre de lord Alfred Douglas. Hallado culpable en el juicio, fue encarcelado en Reading y condenado a trabajos forzados durante dos años. La prisión lo arruinó material y espiritualmente, y al salir se instaló en París, donde murió en 1900. Además de sus obras ya citadas, Wilde publicó tres colecciones de cuentos escritas para sus hijos: El príncipe feliz (1888), El crimen de lord Arthur Savile (1891) y La casa de las granadas (1892); un poderoso poema escrito en la cárcel, La balada de la cárcel de Reading (1898), y una extensa epístola confesional, De profundis (1895), publicada tras su muerte. Maestro también de la crítica y el ensayo, sus obras tienen una vigencia universal.

          Acerca de Jane Austen

          Nació el 16 de diciembre de 1775 en la parroquia de Steventon, Basingstoke. Recibió su educación y formación en su casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon,George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritua siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

          Acerca de Arthur Conan Doyle

          Sir Arthur Conan Doyle (UK 1859-1930) Escritor  y médico nacido en Escocia, principalmente conocido por haber creado al famosísimo personaje Sherlock Holmes, el detective más conocido de todos los tiempos, versionado para TV y cine de forma cíclica. Otra gran serie de novelas confeccionadas por Doyle fueron las protagonizadas por el profesor Challenger (El Mundo Perdido), también trasladadas a la  ficción audiovisual.

          Acerca de Daniel Defoe

          Daniel Defoe nació en 1660 en Londres, hijo de un fabricante de velas presbiteriano. Estudió en la Academia Presbiteriana para Disidentes de Newington Greene, donde recibió una educación basada en lenguas modernas y conocimientos científicos, muy alejada de los patrones clásicos. Se estableció corno comerciante y conoció la prosperidad tanto como la quiebra. Interesado por la política, escribió algunas sátiras y en 1697 publicó su primera obra extensa, An Essay Upon Projects. Prestó servicios al gobierno whig del rey Guillermo III y ocupó un cargo en Hacienda. Su poema satírico The True-Born Englishman (1701) fue un éxito, pero su irónico ataque a la intolerancia de la Iglesia Anglicana en The Shortest Way with the Dissenters (1703), ya durante el reinado de Ana Estuardo y bajo gobierno tory, le valió una pena de prisión. Acogido a la protección de un político tory, Robert Harley, escribió durante nueve años la gaceta de la que éste era propietario, la Review. Compuso en 1703 el que se considera el primer reportaje moderno, The Storm, sobre una gran tormenta que asoló el sur de Inglaterra. Defoe no escribió su primera obra de ficción hasta 1719, pero con ella creó un mito universal: Robinson Crusoe. A ésta siguieron Moll Flanders y Diario del año de la peste en 1722, y Roxane en 1724. Murió en Londres en 1731.

          Acerca de Lewis Carroll

          Lewis Carroll (Daresbury, 1832 - Guildford, 1898). Charles Lutwidge Dodgson era su verdadero nombre. A los 18 años ingresó en la Universidad de Oxford, en la que permaneció durante cerca de 50 años, y en la que obtuvo el grado de bachiller. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y enseñó Matemáticas a tres generaciones de jóvenes estudiantes de Oxford y, lo que es más importante, escribió dos de las más deliciosas narraciones de la literatura universal: Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo.Las Matemáticas fueron su pasión. También fue un notable fotógrafo, intentando recuperar, a través de este arte, la inocencia perdida (fotografió sobre todo a niñas, como Alice Liddell).

          Acerca de Joseph Conrad

          Joseph Conrad (1857-1924) vivió en el mar su juventud. De ascendencia polaca, se dedicó íntegramente a la literatura poco antes de cumplir cuarenta años. Jamás un autor de origen extranjero, si exceptuamos a Nabokov, ha enriquecido tanto la lengua inglesa como Conrad, que legó a la posteridad decenas de novelas y narraciones magistrales.

          Acerca de William Shakespeare

          William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway.  Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más  tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo. Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.

          Acerca de Jonathan Swift

          Jonathan Swift (1667-1745) ha sido durante mucho tiempo víctima de una leyenda negra: se decía que se había vuelto loco, quizá para no tener que tomar en serio las críticas a la sociedad y la humanidad que aparecen en su obra. Irlandés, de la minoría inglesa dominante, fue sin embargo un gran defensor del pueblo de su país, mayoritariamente pobre y católico. Swift fue eclesiástico anglicano e intervino mucho en la defensa de sus colegas en Irlanda. Al fin, para alejarlo de Londres, lo nombraron deán en Dublín. El genio satírico de Swift no se hace patente solo en Los viajes de Gulliver, sino también en otros muchos de sus escritos polémicos, como la célebre Modesta proposición para acabar con los niños pobres irlandeses por el simple método de comérselos.

          Acerca de H. G. Wells

          Herbert George Wells (Gran Bretaña, 1866-1946). Periodista, ensayista y novelista mundialmente conocido por sus obras de ciencia ficción. Una figura fundamental del pensamiento occidental del siglo XX.

          Acerca de Charlotte Brontë

          Charlotte Brontë (1816-1855) nació en Thornton, Yorkshire, la tercera hija de Patrick Brontë y Maria Branwell. En 1820 el padre fue nombrado vicario perpetuo de la pequeña aldea de Haworth, en los páramos de Yorkshire, y allí pasaría Charlotte casi toda su vida. Huérfanos de madre a muy corta edad, los cinco hermanos Brontë fueron educados por una de sus tías. En 1824, Charlotte, junto con sus hermanas Emily, Elizabeth y Maria, acudió a una escuela para hijas de clérigos; Elizabeth y Maria murieron ese mismo año, y Charlotte siempre lo atribuyó a las malas condiciones del internado. Estudiaría posteriormente en una escuela privada, donde ejerció asimismo como maestra; fue luego institutriz y maestra de nuevo en un pensionado de Bruselas, donde en 1842 estuvo interna con Emily. De vuelta a Haworth, en 1846 consiguió publicar un volumen de Poesías con sus hermanas Emily y Anne, con el seudónimo, respectivamente, de Currer, Ellis y Acton Bell. Su primera novela, El profesor, no encontró editor. Pero, como Currer Bell, publicó con éxito Jane Eyre. En 1848, mientras morían Emily y Anne, y su hermano Branwell, escribió Shirley, que sería publicada al año siguiente. Su última novela fue Vilette. Charlotte se casó con el reverendo A.B. Nicholls un año antes de morir.

          Acerca de John Milton

          John Milton (1608–1674) was an English poet, polemicist, man of letters, and civil servant for the Commonwealth of England under its Council of State and later under Oliver Cromwell. He wrote at a time of religious flux and political upheaval, and is best known for his epic poem Paradise Lost (1667), written in blank verse. Milton's poetry and prose reflect deep personal convictions, a passion for freedom and self-determination, and the urgent issues and political turbulence of his day.

          Acerca de Mary Shelley

          Mary Shelley (Londres, 1797-1851). Mary Wollstonecraft Godwin, conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818). También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.En Nórdica hemos publicado su novela corta Mathilda, acompañada de dos obras de su madre, Mary y Maria.

          Acerca de James Joyce

          James Joyce (1882-1941) was an Irish novelist and poet. A contributor to the modernist avant-garde movement, he is regarded as one of the most influential and important authors of the 20th century and is best known for Ulysses (1922), a novel that parallels Homer's Odyssey using an array of literary styles.

          Acerca de George Eliot

          <p><b>Mary Ann Evans, George Eliot</b> para la historia de la literatura, nació en 1819 en Chilvers Coton (Warwickshire), hija de un agente inmobiliario. A los ocho años se la consideraba ya fuera de lo normal por su peculiar inteligencia y brillantez; a los diecisiete confesaba su agnosticismo, y su padre, que le había dado una rigurosa educación religiosa, la echó de casa.</p><p> De hecho, sus primeras obras surgieron a raíz de esa truncada formación: tradujo la <i>Vida de Jesús</i> del teólogo alemán David Strauss y proyectó escribir una historia de la Iglesia desde Jesús hasta la Reforma. Tradujo <i>La esencia del cristianismo</i> de Feuerbach y la <i>Ética</i> de Spinoza y se hizo cargo de la subdirección de la revista <i>Westminster Review</i>, el foro intelectual progresista más importante de su tiempo.</p><p> El crítico George Henry Lewes, que la alentó a dedicarse a la literatura, llegaría a ser su compañero: decidieron vivir juntos a pesar de que él estaba casado.</p><p> Las primeras novelas de George Eliot, situadas en su Warwichshire natal, tienen cierto aire idílico: <i>Scenes of Clerical Life</i> (1858), <i>Adam Bede</i> (1859), <i>El molino junto al Floss</i> (1860), <i>Silas Marner</i> (1861), aunque algunos insólitos experimentos, como la novela corta <i>El velo alzado</i> (1859; ALBA CLÁSICA núm. XXVIII), anunciaron ya a una escritora de gran ambición y originalidad. Con la novela histórica <i>Romola</i> (1863) inició su etapa de madurez, caracterizada por un realismo de fuerte base intelectual: a ella pertenecen <i>Felix Holt</i> (1866), <i>Middlemarch</i> (1871-1872) y <i>Daniel Deronda</i> (1876). A la muerte de Lewes en 1878, se ocupó de concluir la obra más importante de éste, <i>Problems of Life and Mind</i>. En 1880 se casó con el agente de bolsa John Walter Cross, pero en diciembre de ese mismo año falleció en Londres.</p>

          Acerca de G. K. Chesterton

          G. K. Chesterton, fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.Se han referido a él como el príncipe de las paradojas

          Acerca de Wilkie Collins

          Wilkie Collins, hijo del paisajista William Collins, nació en Londres en 1824. Fue aprendiz en una compañía de comercio de té, estudió Derecho, hizo sus pinitos como pintor y actor, y antes de conocer a Charles Dickens en 1851, había publicado ya una biografía de su padre, Memoirs of the Life of William Collins, Esq., R. A. (1848), una novela histórica, Antonina (1850), y un libro de viajes, Rambles Beyond Railways (1851). Pero el encuentro con Dickens fue decisivo para la trayectoria literaria de ambos. Basil (ALBA CLÁSICA núm. VI; ALBA MÍNUS núm.) inició en 1852 una serie de novelas sensacionales, llenas de misterio y violencia pero siempre dentro de un entorno de clase media, que, con su técnica brillante y su compleja estructura, sentaron las bases del moderno relato detectivesco y obtuvieron en seguida una gran repercusión: La dama de blanco (1860), Armadale (1862) o La Piedra Lunar (1868) fueron tan aplaudidas como imitadas. Sin nombre (1862; ALBA CLÁSICA núm. XVII; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XI) y Marido y mujer (1870; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XVI; ALBA MÍNUS núm.), también de este período, están escritas sin embargo con otras pautas, y sus heroínas son mujeres dramáticamente condicionadas por una arbitraria, aunque real, situación legal. En la década de 1870, Collins ensayó temas y formas nuevos: La pobre señorita Finch (1871-1872; ALBA CLÁSICA núm. XXVI; ALBA MÍNUS núm 5.) es un buen ejemplo de esta época. El novelista murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos.

          Acerca de Thomas Hardy

          Thomas Hardy (1840-1928) publicó catorce novelas, una cincuentena de cuentos y más de mil poemas. Atacado por la insólita crudeza sexual de muchos de sus libros, la falta de entusiasmo, cuando no la hostilidad, con que fue recibida Jude el Oscuro fue determinante en su abandono definitivo de la novela. A partir de 1895 Hardy se entregó de lleno a la poesía. De este modo consiguió el extraño honor de convertirse a la vez en el último novelista británico del XIX y en el primer gran poeta en lengua inglesa del siglo XX. Y la verdad es que, como novelista, y a pesar de mostrarse lúcido testigo de los orígenes de la modernidad, Hardy pertenece más apropiadamente al universo de Balzac, Dickens, Dostoyevski o Galdós que al de Proust, Woolf, Joyce o Kafka. Los últimos quince años de su vida fueron testigos de un triunfo que le había sido tan esquivo como ahora le fue estrepitoso, y Hardy pudo vivir plenamente la experiencia de convertirse en el Gran Escritorde su tiempo. Murió en su mansión de Max Gate, cerca de Dorchester, a la que en sus últimos años acudían en peregrinación sus numerosos admiradores, entre los que se contaron R. L. Stevenson, J. M. Barrie, W. B. Yeats, John Cowper Powys, Virginia Woolf, T. E. Lawrence, H. G. Wells, E. M. Forster, George Bernard Shaw, Robert Graves, Ford Madox Ford, Walter de la Mare y Wilfrid Ewart. Sus cenizas se conservan en la abadía de Westminster, pero su corazón le fue extraído y enterrado en el cementerio de la parroquia de Stinsford, junto a los restos de sus dos mujeres.

          Acerca de Laurence Sterne

          Laurence Sterne (1713-1768), novelista inglés nacido accidentalmente en Irlanda, es sin duda uno de los escritores más innovadores e influyentes de todos los tiempos, y el más libre, según Nietzsche. Autor poco prolífico debido a sus tardíos inicios y a su salud perennemente delicada, constituye sin embargo un vínculo imprescindible entre los grandes satíricos y humoristas de la literatura universal, en cierto modo precursores de la novela moderna (de Luciano a Cervantes, de Rabelais a Swift), y la más arriesgada narrativa del siglo XX: Joyce, Beckett, Cabrera Infante o Kundera son descendientes directísimos y confesos de Sterne.

          Acerca de Frances Hodgson Burnett

          "Frances Hodgson Burnett nació en Manchester (Inglaterra) en 1849. Su carrera literaria se inició en 1868 con colaboraciones en diversas revistas, pero no sería hasta dos años después de su matrimonio acontecido en 1873, cuando publicaría su primera novela The Lass o’Lowrie’s, una historia realista sobre la clase obrera de Lancashire que le valió el reconocimiento de la crítica. Sin embargo, El pequeño Lord fue la obra que realmente la consagró, su primera novela infantil que revolucionó Inglaterra y Norteamérica. Sus otras novelas infantiles más famosas y aclamadas son: La pequeña princesa (1905) y El jardín secreto (1910). Falleció el 29 de octubre de 1924, en Plandome, Nueva York, Estados Unidos"

          Acerca de Kenneth Grahame

          Kenneth Grahame (8 de marzo de 1859 – 6 de julio de 1932) fue un escritor escocés, principalmente conocido por sus libros El viento en los sauces (1908) y The Reluctant Dragon (1898), ambos libros fueron llevados al cine por Disney.

          Acerca de J. M. Barrie

          J. M. Barrie is the celebrated writer of Peter Pan, The Admirable Crichton and Quality Street.

          Acerca de George Grossmith

          George Grossmith (1847-1912) was an English comedian, composer, actor, and singer. He created comic operas, musical sketches, songs and piano pieces. He is best remembered for his memorable stage performances of Gilbert and Sullivan characters and for the collaboration with his brother Weedon that created the immensely popular comic novel, The Diary of a Nobody, published in 1892.

          Acerca de Robert Louis Stevenson

          (Edimburgo, 1850 - Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, el contador de historias.Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura.Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores.

          Acerca de William Makepeace Thackeray

          William Makepeace Thackeray (Alipur, Calcuta, India, 18 de julio de 1811 - Londres, Inglaterra, 24 de diciembre de 1863) fue un novelista inglés del realismo.Thackeray es reconocido por su estilo en el retrato de los personajes y el empleo de la sátira. Posee un humor irónico corrosivo y un estilo realista y hábil en la estructura argumental.

          Acerca de D. H. Lawrence

          Nació en 1885 en Eastwood, Nottinghamshire. Sus primeras novelas, El pavo blanco (1911) y El merodeador (1912), provocaron un escándalo por la audacia del autor en la descripción de las relaciones sexuales. En su obra exalta los impulsos de la naturaleza y, sobre todo, la libertad del amor físico. En Gran Bretaña escribió Hijos y amantes (1913) y El arco iris (1915), prohibido por la censura. En 1919 dejó su patria esperando encontrar menos conformismo en otros países. En Italia escribió La vara de Aarón (1922); Australia le inspiró Canguro (1923); México, La serpiente emplumada (1926). Vivió también en Nuevo México, pero volvió a Florencia para escribir y publicar El amante de Lady Chatterley (1928). Murió tuberculoso en Francia, en 1930, pero fue enterrado en Nuevo México. Además de sus novelas escribió relatos cortos y poemas.

          Acerca de George Macdonald

          George MacDonald was a Scottish author, poet, and Christian minister. He was a pioneering figure in the field of fantasy literature and the mentor of fellow writer Lewis Carroll. His most notable work includes The Princess and the Goblin (ISBN: 9781910343265).

          Acerca de Henry Fielding

          Henry Fielding was born near Glastonbury on 22 April 1707. He was educated at Eton and became a prominent writer of plays, political satires and novels.He is regarded as a key figure in the development of the English novel.His most famous works are Joseph Andrews (1742), Tom Jones (1749) and Amelia (1751).Many elements in Tom Jones are based on Fielding's own experiences and the character of Sophia is based on his first wife, Charlotte. The Female Husband is a pamphlet that Fielding published anonymously in 1746. The story is based on the true case of a woman who was prosecuted for masquerading as a man and marrying another woman. Although he continued to write until his death, Fielding also worked as a magistrate from 1749 and was instrumental in paving the way for the foundation of London's Metropolitan Police Service. Henry Fielding died near Lisbon on 8 October 1754.

          Acerca de George Bernard Shaw

          George Bernard Shaw (1856 - 1950). Irish playwright, author, political activist.George Bernard Shaw was born in Dublin 1856. He was sent to various schools in Dublin but developed a great dislike for the formalised education systems and widespread use of corporal punishment which was prevalent at the time.After working as a clerk in Dublin for several years, in 1876, Shaw left for London to join his mother who was living there. In London, he began reading extensively and writing his first novels. He also became increasingly devoted to the ideals of socialism. He joined the Fabian society and became one of its leading writers and activists, inspiring and helping activists such as Annie Besant. With fellow Fabians such as Sidney and Beatrice Webb, he helped found the London School of Economics (LSE) after receiving private bequests.In 1898 he married Charlotte Payne Townshend, a fellow Irish Fabian. The marriage was never consummated and they remained childless. In 1906, they moved to Ayot St Lawrence in Hertfordshire, where they lived for the remainder of their lives.By the 1890s, Shaw's plays were being performed in London. The income from his plays enabled him to devote his life to writing. Like his contemporary, Oscar Wilde, Shaw's plays were popular for their biting wit and humour. His plays were in contrast to many Victorian plays which tended to be sentimental, escapist and lacking in satire. Shaw wrote he was influenced by Henrik Ibsen who helped pioneer more realistic modern drama.As a committed Socialist, Shaw infused his plays with his concepts of social justice and issues of class. For example, one of his best known plays Pygmalion (1912-13) (later made into a film and musical My Fair Lady) deals with the class divide which characterised British society at the time. However, to the disappointment of Shaw, his plays were mainly enjoyed as entertainment, rather than political commentary.As well as plays, Shaw wrote novels, short stories and was a noted literary critic. In particular, he was influential in criticising the Victorian preference for performing edited Shakespeare plays.By the start of the First World War, Shaw was a well-known playwright, so his strident opposition to the First World War gained him much criticism. He felt governments had coerced the population into needless wars. In Heartbreak House (1919) he said: "It is said that every people has the Government it deserves. It is more to the point that every Government has the electorate it deserves; for the orators of the front bench can edify or debauch an ignorant electorate at will. Thus our democracy moves in a vicious circle of reciprocal worthiness and unworthiness."

          Acerca de Sir Walter Scott

          Sir Walter Scott, the Scotsman who is often credited with inventing the historical novel and who became the most popular author of his day, was born in Edinburgh on August 15, 1771, into a prosperous middle-class family. He was the fourth surviving child of Walter Scott, a staunchly Presbyterian solicitor, and Anne Rutherford, the well-educated daughter of a professor of medicine. Crippled by polio when he was eighteen months old, Scott spent his early childhood convalescing in the Border country southeast of Edinburgh and became fascinated by folklore of the region. At the age of twelve he entered the high school of Edinburgh to study Latin, Greek, and logic; afterward he pursued courses in law and philosophy. Following a five-year apprenticeship in his father's law office, Scott was admitted to the bar in 1792. Five years later he married Charlotte Charpentier, the daughter of a French royalist refugee; they had four children. In 1799 he was named sheriff-depute for the county of Selkirk, and in 1806 he be came a clerk of the Court of Session, two appointments he retained for life. Scott's literary career dates from 1802, when he published The Minstrelsy of the Scottish Border, a collection of ballads that had never before appeared in print. The book's popularity prompted him to attempt an original work based on Scottish themes, and in 1805 he brought out The Lay of the Last Minstrel, a narrative poem of love, war, and sorcery that, in his words, was 'intended to illustrate the customs and manners which anciently prevailed on the Borders of England and Scotland.' The Lay was an immediate success, and Scott secured fame with two more best-selling 'metrical romances': Marmion (1808) and The Lady of the Lake (1810). Yet in 1813 he declined the offer of Poet Laureatship. A versatile man of letters, Scott also edited The Works of John Dryden (1808) and The Works of Jonathan Swift (1814), two volumes that incorporated biography as a formal component of modern textual scholarship. He also contributed influential essays to the Edinburgh Review and helped found the Tory Quarterly Review. As the vogue for his poetry waned, Scott turned to other literary forms. Eager to retain both his audience and large income, he hastily revised the draft of an abandoned prose romance and shaped it into the first historical novel. Waverley, Scott's tale of an Englishman who travels to the Scottish Highlands and becomes involved in the Jacobite rebellion of 1745, proved an overnight sensation when it was published anonymously in 1814. The success of Waverley was such that the author's identity soon became common knowledge. Its popularity in England prompted a humorous complaint from Jane Austen: 'Walter Scott has no business to write novels, especially good ones--It is not fair. He has fame and profit enough as a poet and should not be taking the bread out of other people's mouths. I do not mean to like Waverley if I can help it--but I fear I must.'Over the next eighteen years Scott turned out some two dozen 'Waverley' novels. These so-called 'Scottish novels,' which are now widely considered to be his best work, deal with significant events in that nation's transition from feudalism to modern times. Among the most enduring are Guy Mannering (1815), The Antiquary (1816), The Black Dwarf (1816), Old Mortality (1816), Rob Roy (1818), The Heart of Midlothian (1818), The Bride of Lammermoor (1819), and Redgauntlet (1824). A second series of novels, including Ivanhoe (1819) and Quentin Durward (1823), are concerned with medieval history in Englan...

          Acerca de W. B. Yeats

          W.B. Yeats was an Irish poet and playwright, and one of the foremost figures of 20th century literature.

          Acerca de E. M. Forster

          Edward Morgan Forster was an English novelist, short story writer, essayist and librettist. He is known best for his ironic novels examining class difference and hypocrisy in British society. Forster was President of the Cambridge Humanists from 1959 until his death and a member of the Advisory Council of the British Humanist Association from 1963 until his death. His views as a humanist are at the heart of his work, which often depicts the pursuit of personal connections in spite of the restrictions of contemporary society.

          Acerca de Weedon Grossmith

          Ed Glinert was born in Dalston, east London. he is the author of The Literary Guide to London and The London Compendium and leads a variety of walking tours around London. His fascination with people and place, the bizarre and the arcane, coupled with his forensic gift for digging out obscure stoires, is perfectly suited to this uniquely intriguing place.

          Acerca de John Keats

          John Keats (1795-1821) is one of the greatest English poets and a key figure in the Romantic Movement. He has become the epitome of the young, beautiful, doomed poet. He wrote, among others, 'The Eve of St Agnes', 'La Belle Dame Sans Merci', 'Ode to a Nightingale' and 'To Autumn'. The group of five odes, which include 'Ode to a Nightingale', are ranked among the greatest short poems in the English language.

          Acerca de Elizabeth Von Arnim

          Elizabeth von Arnim (1866-1941) nació en Australia y residió durante años en Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Tras la muerte de su primer marido, el conde Henning August von Arnim-Schlagenthin, se instaló con sus cinco hijos en Suiza, en el Châteu Soleil, donde se dedicó a escribir y a recibir a amigos como E. M. Foster, Horace Walpole, H. G. Wells o su prima Katherine Mansfield. Después de un fallido segundo matrimonio con Francis Russell (hermano del filósofo), pasó sus últimos años en Estados Unidos, donde huyó a raíz la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de su vida publicó más de veinte novelas y una autobiografía. Elizabeth y su jardín alemán se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas cuando se publicó en 1898, de forma anónima.

          Acerca de Emily Brontë

          Emily Brontë (Thornton, Yorkshire, 30 de julio de 1818 - Haworth, Yorkshire, 19 de diciembre de 1848) fue una escritora británica. Su obra más importante es la novela Cumbres Borrascosas (1847), considerada un clásico de laliteratura inglesa. Emily nació en Thornton en Yorkshire, Inglaterra. Era la quinta de seis hermanos. En 1820 la familia se trasladó aHaworth, donde su padre fue nombrado párroco (anglicano). Su madre murió el 21 de septiembre de 1821 y, en agosto de 1824, Charlotte y Emily fueron enviadas con sus hermanas mayores, María y Elizabeth, al colegio de Clergy Daughters, en Cowan Bridge (Lancashire), donde cayeron enfermas de tuberculosis. En este colegio se inspiró Charlotte Brontë para describir el siniestro colegio Lowood que aparece en su novela Jane Eyre. María y Elizabeth volvieron enfermas a Haworth y murieron de tuberculosis en 1825. Por este motivo, y por las pésimas condiciones del colegio, la familia sacó a Charlotte y a Emily del internado. Durante su infancia y tras la muerte de su madre, las tres hermanas Brontë, Charlotte, Anne y Emily, junto a su hermano Branwell, inventaron un mundo de ficción formado por tres países imaginarios (Angria, Gondal y Glass Town) y solían jugar a inventarse historias ambientadas en él. En 1838, Emily empezó a trabajar como "governess" en Law Hill, cerca de Halifax. Más tarde, junto a su hermana Charlotte, fue alumna de un colegio privado en Bruselas, hasta que la muerte de su tía la hizo volver a Inglaterra. Emily se quedó a partir de entonces como administradora de la casa familiar. Pero la gran preocupación de sus últimos años fue el cuidado de Branwell, que resultó la "oveja negra" de la familia. Fracasado en la pintura, despedido del modesto empleo que había logrado en las oficinas del ferrocarril y expulsado de la escribanía de un tal Mr. Robinson por cortejar a su esposa, Branwell fue realmente la cruz de Emily. La adicción a la bebida fue extrema en los últimos años, añadiéndole además el consumo indiscriminado del opio. Emily, aunque severa, de temperamento intransigente y poco efusiva, le atendió siempre con una paciencia y una abnegación ejemplares. Permanecía siempre en pie hasta que Branwell, ebrio y desvariando regresaba al hogar, lo que ocurría con frecuencia a altas horas de la noche, para ayudarle a acostarse. Parece que muchas páginas deCumbres borrascosas y algunos de sus poemas fueron escritos durante estas vigilias. En 1846, Charlotte descubrió por casualidad las poesías que escribía su hermana Emily. Las tres hermanas Brontë decidieron entonces publicar un libro de poesía conjunto. Para evitar los prejuicios sobre las mujeres escritoras, las tres utilizaron seudónimos masculinos (los nombres que usaron fueron Currer Bell, Ellis Bell y Acton Bell). Las poesías de Emily son incomparablemente las mejores del tomo, no cabiendo duda de que es una de las mejores poetisas de Inglaterra. Las de Anne, aunque no de tan alto nivel, son también superiores a las de Charlotte, cuyo talento era esencialmente novelesco. Sólo se vendieron dos ejemplares del libro, que pasó inadvertido; pero las Brontë no se desanimaron por ello y decidieron escribir una novela cada una. En 1846 se publicó Cumbres Borrascosas, que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa a pesar de que inicialmente, debido a su innovadora estructura, desconcertó a los críticos. Al igual que la de sus hermanas, la salud de Emily fue siempre muy delicada. Murió el 19 de diciembre de 1848 detuberculosis a la temprana edad de 30 años, tras haber contraído un resfriado en septiembre en el funeral de su hermano. Fue enterrada en la iglesia de San Miguel de Todos los Santos en Haworth, West Yorkshire, Inglaterra. Cumbres borrascosas ha sido llevada varias veces al cine desde la época muda. La adaptación más valorada mundialmente es la que William Wyler dirigió en 1939 con Laurence Olivier, Merle Oberon y David Niven en los papeles protagonistas. Pese a ser, como todas, una versión parcial de la novela, la cinta consigue no traicionar el espíritu de la historia y resulta dramática, romántica y viva. En 1953, Luis Buñuel hizo una adaptación aún más fiel a la novela en México, donde los personajes no son tan seductores como en la versión de 1939. Además, no se preocupa por adaptarla al gusto de Hollywood, sino que rescata sobre todo el espíritu extremo de los personajes. No hace ningún esfuerzo en hacer "querible" a Heatchcliff, porque lo quiere como lo expone Brontë: violento, burdo, inadaptado, resentido, y profundamente enamorado. No se esfuerza por dar a Catherine pinceladas de "humanidad", porque la quiere como es: caprichosa, histérica, frágil, con los defectos de toda niña mimada y profundamente enamorada. Además, la brecha de la diferencia social entre ellos dos se hace más notoria.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros