1. Inicio
  2. Ficción
  3. Sicarios

Sicarios

Sicarios Homero Aridjis

Sicarios

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

Idioma: Español

ISBN: 9786071112125

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Hay un país en el que resulta difícil distinguir entre las fuerzas delbien y las del mal, y en el que a veces se tiene más miedo de la policíaque de los delincuentes. En ese territorio hostil, un periodista viveterribles experiencias: es amenazado de muerte, le secuestran a laesposa, es testigo de atrocidades dignas del inframundo y es hostigadopor los guardaespaldas que, se supone, deberían proteger su integridadfísica y velar por su seguridad. Todo es incierto, menos la posibilidadde morir con violencia, con las orejas mutiladas por un secuestrador que(la sospecha tiene sólidos fundamentos) probablemente es cómplice de losguardaespaldas, si no es que de plano su socio comercial en un grancorporativo enloquecido: Nadie es inocente ni culpable, sino todo locontrario. No existen los ángeles del cielo, todo el mundo es uncriminal en potencia. Los asesinos acechan en la calle, desde una puerta o desde una ventana. O en el mejor de los casos se hacen guajes parados delante de un escaparate, esperan el momento de accionarel gatillo. No importa el sexo, la condición social ni la expresióningenua. La cara más tierna puede albergar a un asesino. No confíe en nadie, ni en usted mismo. Hay un país en el que resulta difícil distinguir entre las fuerzas delbien y las del mal, y en el que a veces se tiene más miedo de la policíaque de los delincuentes. En ese territorio hostil, un periodista viveterribles experiencias: es amenazado de muerte, le secuestran a laesposa, es testigo de atrocidades dignas del inframundo y es hostigadopor los guardaespaldas que, se supone, deberían proteger su integridadfísica y velar por su seguridad. Todo es incierto, menos la posibilidadde morir con violencia, con las orejas mutiladas por un secuestrador que(la sospecha tiene sólidos fundamentos) probablemente es cómplice de losguardaespaldas, si no es que de plano su socio comercial en un grancorporativo enloquecido: Nadie es inocente ni culpable, sino todo locontrario. No existen los ángeles del cielo, todo el mundo es uncriminal en potencia. Los asesinos acechan en la calle, desde una puerta o desde una ventana. O en el mejor de los casos se hacen guajes parados delante de un escaparate, esperan el momento de accionarel gatillo. No importa el sexo, la condición social ni la expresióningenua. La cara más tierna puede albergar a un asesino. No confíe en nadie, ni en usted mismo.

Acerca de Homero Aridjis

Homero Aridjis, nació en Contepec, Michoacán el 6 de abril de 1940. Poeta y narrador. Estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García, asistió al taller literario de Juan José Arreola. Fue agregado cultural de México en Holanda, embajador en Suiza, director general del Instituto Michoacano de Cultura y profesor invitado en Estados Unidos. Ha colaborado en Cuadernos del Viento, Pájaro cascabel, El corno emplumado, Cuadernos de Bellas Artes, La palabra y el hombre, Siempre, La cultura en México, La Tribuna y el Taller Poético (Perú), Eco Contemporáneo (Argentina), Revista de las Américas y Atlantic Monthly (E.U.). Becario del Centro Mexicano de Escritores 1959-60, de la Fundación Guggenheim 1966-67 y 1979-80; del SNCA como creador artístico, 1994-96, doctor Honoris Causa en Letras Humanas de la Universidad de Indiana, E.U., 1993. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas e incluidas en varias antologías.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o