1. Inicio
  2. Psicología
  3. Psicoanálisis y Logoterapia. En el tratamiento de las neurosis de transferencia

Psicoanálisis y Logoterapia. En el tratamiento de las neurosis de transferencia

Psicoanálisis y Logoterapia. En el tratamiento de las neurosis de transferencia Patricia Ovejas

Psicoanálisis y Logoterapia. En el tratamiento de las neurosis de transferencia

Editorial: SAN PABLO

Idioma: Español

ISBN: 9789870902782

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Esta obra propone la integración del psicoanálisis y de la logoterapia en el diagnóstico y el tratamiento de las neurosis de transferencia, tal como las designa Freud, o de las psiconeurosis, como las denomina Frankl. Esta integración es posible a partir del 'concepto de transferencia', que -para Freud- constituye un elemento fundamental para abordar las neurosis y puede ser articulado con 'la idea patológica del mundo y la vida de cada neurosis', desarrollada por Frankl. Pero, parar encarar un tratamiento terapéutico adecuado, hay que aceptar al hombre en su totalidad, es decir, como ser bio-psico-socio.espiritual. Éste es uno de los aportes más importantes de la logoterapia al psicoanálisis que la autora muestra con claridad a lo largo de estas páginas.

Acerca de Patricia Ovejas

Patricia Ovejas es Profesora de Ciencias de la Educación con orientación en Psicología Educacional y Licenciada en Psicología. Tiene un Post-grado en Logoterapia; un Curso prolongado de post-grado en Psicoanálisis; es Especialista en Clínica y Doctora Summa Cum Laude en Psicología. Entre sus publicaciones, se destaca el trabajo presentado en Dublín, Irlanda, en la ?Conference on Profesional wokers with handcappen an malajusted children?. Asimismo, los artículos: ?La labor del profesor consejero. Aporte para la prevención primaria desde la Educación?; ?El aporte de la Logoterapia en la tarea del counselors? y ?Bulimia y anorexia. Modelo fuera de los límites?.