1. Inicio
  2. Poesía
  3. La Poema

La Poema

La Poema Pablo Ananía

$3.50

Comprar

    La Poema

    Editorial: La Idea Fija

    Idioma: Español

    ISBN: 9789872762438

    Formato: ePub (Sin DRM)

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $3.50

    Comprar
      Sinopsis

      Este texto es parte de una obsesión: desde siempre voy escribiendo o reescribiendo con sus variantes, plagiándome, un mismo texto que no tiene fin ni principio, que se toma su tiempo entre períodos de ocio, crónicas periodísticas, escritos académicos o poemas costumbristas. Pero vuelve luego, renovada o mutilada, repitiéndose, como un himno, esa melodía que vela en mi interior, siempre inconclusa, velándose con facilidad, frases inconexas, al azar pronunciadas, como una oración o rezo: como siempre se repite en el templo el padre nuestro. Es esta entonces una poema de lectura confusa, hermética, que refiere a la pérdida, a la idea nietzscheana de pérdida, lo cual supone -en este caso- una forma de concebir la poesía, en la que la pérdida no es solamente imposibilidad de un encuentro con otro sino con uno mismo y sólo, exclusivamente, interpretación de quien lea.

      Acerca de Pablo Ananía

      Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1942. Ensayista, poeta y periodista. Es autor de los libros Tontas preocupaciones (1963), Tipos, observaciones (1981), Ciudad Irreal (1987), La comedia continua (1989), Pensar sin pensar (1992), Más milagro que muerte (1994), Hemos construido este país desde el principio al fin equivocados (1999) y Diccionario inmoral de los argentinos (2005). Fue director periodístico de las revistas First, Mujer, Confirmado, Semanario, Egoísta, Alexis, Novedades y Arquitecturalatina (esta última en Costa Rica), jefe de redacción de las revistas Siete Días, Confirmado, Para Ti, Vosotras y Gente, libretista de canal 11, autor de la serie fascicular Argentina (Ed. Abril) y fundó y dirigió en Buenos Aires en forma consecutiva desde 1978 a la fecha Editores Cuatro, Editorial Triomphe, Editorial Proust y Ambigua Selva.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o