1. Inicio
  2. Poesía
  3. Biografía para encontrarme

Dale una ojeada

Biografía para encontrarme

Biografía para encontrarme Mario Benedetti

Biografía para encontrarme

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

Idioma: Español

ISBN: 9788420475110

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

El libro inédito de Mario Benedetti (1920-2009) Benedetti seleccionó y preparó la edición de estos poemas a lo largo de sus últimos meses de vida. Cuando la poesía abre sus puertas es como si cambiáramos de mundo. Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió, reescribió y ordenó estos sesenta y dos poemas. Biografía paraencontrarme nos invita a descubrir o reencontrarnos con la esencialiteraria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora. Sus versos conjuran el poder de un mar sobrecogedor, evocan la tímidaluz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal. La selección de poemas, que el maestro uruguayo dejó lista para ser entregada a sus editores, recorre los motivos poéticos mássignificativos del escritor: soledad, nostalgia, muerte, amor, belleza, desarraigo... Benedetti en estado puro

Acerca de Mario Benedetti

Mario Benedetti (Uruguay, Paso de los Toros, 14 de septiembre de1920 - Montevideo, 17 de mayo de 2009). Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, vendedor, cajero, contable, funcionario público y periodista. Es autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria. Su obra, más de ochenta libros, ha sido traducida a más de veinticinco idiomas. En 1953 apareceQuién de nosotros, su primera novela, pero es el libro de cuentos Montevideanos (1959) el que supuso su consagración como narrador. Con su siguiente novela, La tregua(1960), Benedetti adquiere proyección internacional: la obra tuvo más de ciento cincuenta ediciones, fue traducida a diecinueve idiomas y llevada al cine, el teatro, la radio y la televisión. Por razones políticas, debió abandonar su país en 1973, iniciando un largo exilio de doce años que lo llevó a residir en Argentina, Perú, Cuba y España, y que dio lugar a ese proceso posterior que a su retorno bautizó como desexilio. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Reina Sofía de Poesía, el Premio Iberoamericano José Martí y el Premio Internacional Menéndez Pelayo.