1. Inicio
  2. Espiritualidad
  3. Para entender la comunicación. Contactos anticipados con la Nueva Teoría

Para entender la comunicación. Contactos anticipados con la Nueva Teoría

Para entender la comunicación. Contactos anticipados con la Nueva Teoría Ciro Marcondes Filho

Para entender la comunicación. Contactos anticipados con la Nueva Teoría

Editorial: SAN PABLO

Idioma: Español

ISBN: 9789870902317

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

'Para entender la comunicación es la primera obra que intenta anticipar los frutos de un trabajo de dos décadas, realizado en la Universidad de San Pablo, cuyo objetivo fue proponer una nueva teoría de la comunicación. Esta teoría se tornó urgente, dada la celeridad de la innovación tecnológica, de las obsoletas teorías corrientes, de la confusión entre las áreas temáticas y las oportunidades que se establecieron en los últimos años; y, finalmente, de la necesidad de plantear nuevos parámetros teóricos y operacionales, para realizar investigaciones en comunicación, en su sentido más preciso', afirma Ciro Marcondes Filho en el inicio de este trabajo. Investigar la comunicación implica estudiar el proceso y la constitución de la relación que se crea entre las personas comunicantes, es hablar de la circunstancia del acontecimiento comunicacional, que adquiere carácter único, efímero, irrepetible; es hablar de la intervención de hechos extralingüísticos en la comunicación, de procesos que son más sentidos que verbalizados, de la captura del momento en que la comunicación se realiza. En todos esos casos, el investigador debe aprehender la atmósfera presente, el clima creado, lo incorpóreo que atraviesa los actos; lo cual constituye el evento mágico de la comunicación humana.

Acerca de Ciro Marcondes Filho

Ciro Marcondes Filho es sociólogo, periodista, profesor titular de la escuela de Comunicación y Arte de la Universidad de San Pablo, doctor por la Universidad de Frankfurt, con posgrado en la Universidad de Grenoble (Francia). Publicó diversas obras en las áreas de comunicación, periodismo, televisión y nuevas tecnologías. Organizó diversos congresos internacionales en comunicación y administra convenios de intercambio internacionales con Francia y Alemania.