Los 33

Autor:

Jonathan Franklin

y

Franklin, Jonathan

Género:

No ficción

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España,

Idioma: Español

ISBN:

9788403131873

Formato: ePub (Adobe DRM)

Disponible en
iOs

Una serie de casualidades, los caprichos del destino y algunasdecisiones de última hora hicieron que 33 hombres entrasen en la mina deSan José (Chile) el 5 de agosto de 2010. Ni ellos ni sus familiasimaginaron los acontecimientos que se sucederían más tarde. La historiade los 33 es un testimonio de fuerza y de supervivencia en condicionesextremas que pone de relieve la lucha desesperada de un grupo de hombrescontra la humedad, el calor, el hambre, el fantasma del canibalismo, laoscuridad, las alucinaciones. De cómo se desarrollaron cada uno de los70 días que estuvieron sepultados bajo tierra #el sentimiento decomunidad y unión, Jesucristo como el minero 34, el papel del líder, laasignación de tareas, el racionamiento de los recursos, la fe# o de cómoactuó el Gobierno de Chile para organizar el rescate, de la resistenciade las familias y del poder de esta historia seguida por cientos de ojosa nivel mundial da cuenta este libro.El periodista Jonathan Franklin,corresponsal en Chile para los periódicos The Guardian, The WashingtonPost y The Sydney Morning Herald, obtuvo el permiso de las autoridadespara contar de primera mano todo lo que estaba sucediendo dentro y fuerade la mina. Los 33 nos acerca la realidad de un fenómeno sociológico queaunó los corazones de la ciudadanía global y que supuso un desafíotecnológico como no se recordaba desde que el hombre pisó la Luna. Unaobra necesaria para conocer el trasfondo de los acontecimientos vividos del que sin duda fue el rescate que unió al mundo.

Acerca de Jonathan Franklin

Jonathan Franklin  es un galardonado periodista de investigación estadounidense que escribe regularmente para The New York Times, The Boston Globe y The Guardian, entre otros periódicos. Sus reportajes de investigación han sido también emitidos por la CBS 60 Minutes, A & E TV y la BBC. Franklin vive con su esposa y sus siete hijas en Santiago de Chile desde 1996. La cobertura que realizó de la noticia de los treinta y tres mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra se convirtió en el libro Los 33: el rescate que unió al mundo, que se publicó con gran éxito en 2011 en veintiún países, incluido España.

Acerca de Franklin, Jonathan

<strong>Jonathan Franklin</strong> es un periodista galardonado querealizó desde primera línea de información la crónica del desastre de los mineros chilenos para los periódicos The Guardian, The WashingtonPost</i> y The Sydney Morning Herald.</i> Como único representante dela prensa escrita con acceso preferente a la zona en la que se llevó acabo el rescate, pudo asistir a reuniones, mantuvo conversacionesprivadas con los mineros y compartió muchísimo tiempo con el médico y elpsicólogo responsables de la mina. Además fue el primer periodista enconseguir una entrevista con el líder de los mineros, el capataz Luis Urzúa. Vive en Chile desde hace dieciséis años.</p>