1. Inicio
  2. Narrativa
  3. Y un día Nico se fue…

Y un día Nico se fue…

Y un día Nico se fue… Osvaldo Bazán

$7.00

Comprar

    Y un día Nico se fue…

    Editorial: Marea Editorial

    Idioma: Español

    ISBN: 9789871307968

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $7.00

    Comprar
      Sinopsis

      ¿Cómo te puede decir la persona a la que le dedicaste los últimos seis años de tu vida, el tipo al que considerás parte tuya, que la situación es insostenible, e irse así como así, de un día para otro, sólo porque no pasa nada? Debe ser algo que comió, es lo primero que piensa Osvaldo. Nico se fue y Osvaldo está dispuesto a todo con tal de que Nico vuelva. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes, golpes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes. Osvaldo Bazán construye un relato desopilante, con un ritmo frenético y un romanticismo ingenuo y decididamente fuera de control, sobre una experiencia universal e inevitable: el desengaño amoroso. Esta es la primera novela de Bazán, que se convirtió en un libro de culto que ya va por la quinta edición, más de diez años después de su primera publicación en el año 2000. A partir del 2013 la obra se transformó en una comedia musical con libreto del propio Bazán, con música de Ale Sergi (Miranda!) y la dirección general de Ricky Pashkus. La obra actualmente sigue en cartel con gran éxito de público y crítica.

      Acerca de Osvaldo Bazán

      Osvaldo Bazán nació en 1963 y hasta 1982 vivió en Salto Grande (SantaFe). Estudió periodismo en la Universidad de La Plata. Desde 1984 hasta1995 trabajó como periodista en Rosario en radio, televisión y gráfica.En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para los diariosPágina/12 y Perfil. Fue redactor de las revistas Noticias,Espectador y Veintitrés. Condujo los programas Se fueron todos yTenemos que hablar, en el canal de noticias TN. Durante las cuatrotemporadas que estuvo en el aire, fue columnista del programa Mañanasinformales, con Jorge Guinzburg y Ernestina Pais. Publicó tres novelas:y un día Nico se fue (2000), La más maravillosa música (una historiade amor peronista) (2002) y La canción de los peces que le ladran a laluna (2006). Y en 2005 publicó Historia de la homosexualidad en laArgentina. De la Conquista de América al siglo XXI. Fue prosecretariode cultura y espectáculos en el diario Crítica de la Argentina, y conduce Agenda Nacional por el canal TN.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o