1. Inicio
  2. Filosofía
  3. Muchas felicidades

Medios de pago

    Muchas felicidades

    Editorial: Grupo Planeta

    Idioma: Español

    ISBN: 9788434418981

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    Medios de pago

      Medios de pago

        Muchas felicidades

        Editorial: Grupo Planeta

        Idioma: Español

        ISBN: 9788434418981

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        Medios de pago
          Sinopsis
          Un libro que nace con la vocación de vacunar al lector contra la industria de la felicidad y sus desmesuradas exigencias. “Tienes que ser feliz”. “La felicidad es el objetivo”. “Atrévete a ser feliz”. Son incontables las ocasiones en las que escuchamos frases como estas.  La felicidad se ha convertido en la meta de nuestras vidas, una exigencia social, la vara con la que medimos nuestro éxito personal. Pero cuántos de nosotros, si respondemos con sinceridad, podemos decir que hemos vencido todas las dudas, las inseguridades, las tristezas y los sinsabores. Si ser feliz fuese tan sencillo como pretenden la publicidad y las películas, ¿no estaríamos ya rodeados de personas absolutamente felices?Algo funciona mal en la felicidad. En este libro hemos convocado a Fernando Savater, Carlos García Gual y Javier Gomá Lanzón, tres de nuestros intelectuales más creativos y lúcidos para que debatan sobre las dimensiones históricas de la felicidad y sobre sus aplicaciones políticas e individuales en nuestros días. Tres lúcidos acercamientos a la búsqueda de la felicidad que ha acompañado siempre al ser humano, acompañados con una reflexión conjunta sobre la felicidad epicúrea y una selección de las principales reflexiones que han realizado los filósofos sobre la felicidad.
          Acerca de Javier Gomá Lanzón

          Javier Gomá es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Ganó las oposiciones al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado con el número 1 de su promoción. Desde 2003 es director de la Fundación Juan March. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo de 2004 por su primer libro, Imitación y experiencia (2003), que, junto con Aquiles en el gineceo (2007) y Ejemplaridad pública (Taurus, 2009), conforman una trilogía dedicada a la experiencia de la vida. 

          Acerca de Fernando Savater

          Fernando Savater nació en San Sebastián en 1947 y estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas, y posteriormente retomó la actividad en la UNED. Desde 1984 fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco, y hasta su jubilación estuvo a cargo de la cátedra de Filosofía y Literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado ensayos de filosofía y literatura, novelas y piezas teatrales. Entre su numerosa obra, traducida a más de veinte lenguas, podemos mencionar Ética para Amador, Política para Amador, Las preguntas de la vida y La vida eterna, y sus novelas La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta) y Los invitados de la princessa (Premio Primavera). Es doctor honoris causa por diversas universidades hispanoamericanas y europeas. Está en posesión de la Orden del Mérito Constitucional.

          Acerca de Carlos García Gual

          CARLOS GARCÍA GUAL (Palma de Mallorca, 1943), catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid, es traductor de numerosos textos clásicos, crítico literario y autor de varios ensayos sobre literatura y filosofía griegas y literatura comparada, entre ellos: Epicuro, La secta del perro, Los orígenes de la novela, La Antigüedad novelada, Prometeo: mito y tragedia, Enigmático Edipo, Sirenas, Diccionario de mitos, La luz de los lejanos faros y La muerte de los héroes. Es miembro de la Real Academia de la Lengua.

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros