1. Inicio
  2. Ficción
  3. Méjico

Méjico

Méjico Antonio Ortuño

$7.95

Comprar

    Méjico

    Editorial: Editorial Océano

    Idioma: Español

    ISBN: 9786077357445

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $7.95

    Comprar
      Sinopsis

      La novela que consolida a Antonio Ortuño como una de las voces narrativas más grandes de su generación.En Méjico, Antonio Ortuño cuenta dos historias que cruzan el Atlántico: por un lado, relata como nadie lo había hecho la aventura de los milicianos que huyeron a México luego del fracaso de la causa republicana, la mayoría envuelta en traiciones y riñas que involucran a algunos de los más peligrosos y amargados guerrilleros. Pero también cuenta la historia de uno de sus descendientes, radicado en Guadalajara, que un mal día debe huir al continente ibérico, luego de sobrevivir a un ajuste de cuentas dirigido por un político local involucrado en negocios turbios. La acción, la impecable estructura literaria y las anécdotas de los personajes sobre la historia siniestra del siglo XX hacen de Méjico la mejor novela de Ortuño a la fecha y sin duda la mejor de su generación.

      Acerca de Antonio Ortuño

      Antonio Ortuño, hijo de inmigrantes españoles, nació en Guadalajara, México, en 1976. Fue, en ese orden, alumno destacado, desertor escolar, obrero en una empresa de efectos especiales y profesor particular. Trabaja desde 1999 en el grupo de periódicos Milenio, donde ha sido reportero, editor y, actualmente, Jefe de Redacción del diario Público-Milenio. Su primera novela, El buscador de cabezas (2006), recibió el elogio unánime de la crítica de su país y fue seleccionada por el diario Reforma como mejor primer libro del año. En 2006 apareció en España su libro de relatos El jardín japonés. Es colaborador habitual de publicaciones como Letras Libres, La Tempestad y Cuaderno Salmón.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o