1. Inicio
  2. Política y Actualidad
  3. Maldito tú eres. El caso Von Wenich. Iglesia y Represión ilegal

Maldito tú eres. El caso Von Wenich. Iglesia y Represión ilegal

Maldito tú eres. El caso Von Wenich. Iglesia y Represión ilegal Hernan Brienza

$7.00

Comprar

    Maldito tú eres. El caso Von Wenich. Iglesia y Represión ilegal

    Editorial: Marea Editorial

    Idioma: Español

    ISBN: 9789871307937

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $7.00

    Comprar
      Sinopsis

      El sacerdote Christian Federico Von Wernich, capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura y colaborador activo de las fuerzas represivas en La Plata, era el encargado de “convertir” a los detenidos. Como asegura un testigo de aquellos años, “infligía el más fino de los suplicios: el de la esperanza”. Hoy está acusado de 33 secuestros y 19 homicidios. Maldito tú eres es el resultado de una puntillosa investigación periodística realizada en la Argentina y en Chile, donde se suceden una tras otra escalofriantes revelaciones de los testigos y de las víctimas de la represión ilegal que sobrevivieron a la pesadilla. Este es a la vez un documento que aporta una nueva mirada sobre la relación estrecha entre el Proceso de Reorganización Nacional y la Iglesia Católica argentina.

      Acerca de Hernan Brienza

      Hernán Brienza nació el 11 de febrero de 1971 en la ciudad de BuenosAires. Es licenciado en Ciencia Política y periodista. Trabajó enpoliciales e internacionales del diario La Prensa, en la secciónArgentina del diario Perfil, en los portales Elsitio.com yUol.com.ar, fue redactor de política en la revista 3 puntos y desociedad y cultura en TXT. Colaboró habitualmente en las revistas Ñ,Le Monde Diplomatique, Caras y Caretas, y en el periódico quincenalAcción. Además, es profesor de las cátedras Fuentes de Información yPráctica Periodística VI-Periodismo Literario en la Universidad dePalermo y de Política Nacional en Taller Escuela Agencia (TEA), dondetambién estudió periodismo a principios de la década del noventa. Esautor de los libros Maldito tú eres. El caso Von Wernich, Iglesia yrepresión ilegal, y El loco Dorrego. El último revolucionario.Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke,Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección Fundadores de laizquierda argentina, publicada por Capital Intelectual; y de Ernesto CheGuevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección Fundadores de la izquierda latinoamericana.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o