1. Inicio
  2. Ensayo
  3. Las tres vanguardias. Saer, Puig, Walsh

Las tres vanguardias. Saer, Puig, Walsh

Las tres vanguardias. Saer, Puig, Walsh Ricardo Piglia

$13.00

Comprar

    Las tres vanguardias. Saer, Puig, Walsh

    Editorial: Eterna Cadencia

    Idioma: Español

    ISBN: 9789877121032

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $13.00

    Comprar
      Sinopsis

      Este volumen reúne las once clases del seminario que dictó Ricardo Piglia en la Universidad de Buenos Aires en 1990. Los textos se proponen como un punto de partida para abordar los problemas que se plantean en la discusión contemporánea sobre la poética de la novela, con el concepto de vanguardia como contexto. Después de cerrado el período de constitución de las grandes poéticas “argentinas” de la novela iniciado con Macedonio Fernández y que tiene entre sus figuras a Arlt, Marechal, Borges y Cortázar, se empiezan a constituir otras poéticas. Piglia toma las obras de Walsh, Puig y Saer como textos centrales en la constitución de estas otras poéticas y desde ahí intenta definirlas, con sus continuidades y cortes. Una obra extraordinaria, que combina la lucidez del mayor crítico y narrador de la Argentina con la claridad expositiva y calidez que impone el discurso oral.

      Acerca de Ricardo Piglia

      Ricardo Piglia nació en Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, en1940. Trabajó durante una década en distintas editoriales de BuenosAires y dirigió la famosa colección Serie Negra, que difundió la obra deDashiell Hammett, Raymond Chandler, David Goodis y Horace McCoy. Lainvasión (1967), su primer libro de relatos, recibió el Premio Casa delas Américas, al que siguieron las narraciones incluidas en Nombre falso(1975). Su primera novela, Respiración artificial (1980), tuvo una granrepercusión en los círculos literarios y fue considerada una de las másrepresentativas de la nueva literatura argentina. Otras de sus obras sonPrisión perpetua (relatos: 1988), La ciudad ausente (novela: 992), Plataquemada (novela: 1997), Blanco nocturno (novela: 2010; Premio Nacionalde la Crítica 2011) y El camino de Ida (novela: 2013). También hapublicado varios ensayos sobre literatura como Crítica y ficción (1986),Formas breves (1999) y El último lector (2005). Desde los años ochenta,ha impartido clases en diversas universidades de Estados Unidos entrelas que se cuentan Harvard y Princeton hasta su regreso a Buenos Airesen 2011. En 2015 obtuvo el Premio Fomentor de las Letras. Su obra hasido traducida a numerosos idiomas, particularmente al inglés, francés,italiano, alemán y portugués. Falleció en la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de enero de 2017.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o