1. Inicio
  2. Filosofía
  3. Las sabidurías de la antigüedad

Las sabidurías de la antigüedad

Las sabidurías de la antigüedad Michel Onfray

$9.99

Comprar

    Las sabidurías de la antigüedad

    Editorial: Editorial Anagrama

    Idioma: Español

    ISBN: 9788433932501

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: PC/Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $9.99

    Comprar
      Sinopsis

      La tradición del idealismo se extiende desde Platón hasta Kant y Hegel, dominando la historia de la filosofía a lo largo de más de dos mil años. Para Onfray es tiempo de contar la contrahistoria de la filosofía, la que reivindica el cuerpo frente al alma, el hedonismo contra el ideal ascético, el goce de la vida y no la preparación para la muerte. La historia de una filosofía materialista, una tendencia poderosa entre los griegos que luego fuera silenciada por el idealismo. Los manuales de filosofía no tienen nada de objetivos: son instrumentos con los que la historiografía toma el lugar de la guerra para seguir imponiendo su línea dominante. Además, esta obra demuestra que esa contratradición tiene grandes maestros: cínicos como Aristipo de Cirene o Diógenes de Sinope, materialistas como Demócrito y el poeta Lucrecio, hedonistas como Epicuro y Filodemo de Gadara. A finales del siglo XIX, Nietzsche señaló el camino; a principios del XXI Onfray demuestra que éste es el momento de liberarse del idealismo y abrirse a la otra tradición, la del hedonismo y el cuerpo.

      Acerca de Michel Onfray

      Michel Onfray (1959) es doctor en Filosofía y fue profesor en uninstituto durante veinte años, hasta que abandonó la educación públicaen 2002 para crear e impulsar la Universidad Popular de Caen. Es autorde unos cincuenta títulos, traducidos a más de veinticinco lenguas.Entre los más destacados están Antimanual de filosofía (2005), Tratadode ateología (2008) o Freud. El crepúsculo de un ídolo (Taurus, 2011).