1. Inicio
  2. Ficción
  3. Las paredes hablan

Las paredes hablan

Las paredes hablan Carmen Boullosa

Las paredes hablan

Editorial: Siruela

Idioma: Español

ISBN: 9788498417203

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Esta fascinante novela combina los acontecimientos históricos que marcaron el destino de esta nación con las pequeñas miserias y los destinos trágicos de sus gentes. Se inicia con la construcción de la hermosa Casa Espíritu en los albores de la Independencia Mexicana (1810), y sus piedras nos hablan de los primeros habitantes: un cura revolucionario, sus amigos artistas e intelectuales, y su valiente hija. Un siglo más tarde, se construirá idéntica, y pared con pared, Casa Santo. En ellas habitan, irremediablemente enfrentados, un general del gobierno de Porfirio Díaz y unos vecinos más inclinados a los nuevos aires de la Revolución de 1910. Finalmente, en la época actual, vivirán en las casas vecinas familias representativas de la polaridad social e ideológica del país: el grotesco nuevo rico, hecho gracias a la corrupción y los negocios turbios, y la familia de antiguo linaje que ya no podrá seguir el paso de los nuevos tiempos;

Acerca de Carmen Boullosa

Carmen Boullosa (Ciudad de México, 1954) es una novelista y poetamexicana. Entre otros premios ha recibido el Xavier Villaurrutia, elAnna Seghers y el LiBeratur. Escribe regularmente para la prensa, y ganócinco premios NY-Emmy por el programa de TV Nueva York (cuny-tv). Hasido Becaria de la Fundación Guggenheim y del Centro Cullman. Sus libros más recientes son las novelas Las paredes hablan (Siruela, 2010) yTexas (Alfaguara, 2013), y el poemario Hamartia (o Hacha) (Hiperión / UANL, 2015). Es becaria del FONCA. www.carmenboullosa.net | @carmenboullosa Mike Wallace (Nueva York, 1942) es Profesor Distinguido deHistoria en el Colegio John Jay de Derecho Penal de la Universidad de laCiudad de Nueva York y en el Centro de Graduados de la cuny. Es fundadordel Centro Gotham para la Historia de la Ciudad de Nueva York. Ganó el Premio Pulitzer de Historia por su libro Gotham: A History of NewYork City to 1898 (Gotham. Una historia de la ciudad de Nueva York hasta 1898), en coautoría con Edwin Burrows.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o