1. Inicio
  2. Ficción
  3. Las Violetas son flores del deseo

Las Violetas son flores del deseo

Las Violetas son flores del deseo Ana Clavel

Las Violetas son flores del deseo

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial México

Idioma: Español

ISBN: 9786071109156

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Julián Mercader logra dar a su deseo la forma de una Violeta, unamuñeca humana, cuyo nombre es el mismo de su hija. Pero cuando lasVioletas alcanzan un gran éxito, convierten al juguetero en blanco de una sociedad secreta. Novela ganadora del Premio de Novela Corta Juan Rulfo 2005 de Radio Francia Internacional. Ana Clavel ha sido ganadora del Premio Nacional de Cuento "GilbertoOwen" y la Medalla de Plata 2004 de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de Francia Impulsado por el deseo por su hija, un hombre crea una serie demuñecas que encarnan a su vez las fantasías de sus numerosos clientes... Julián Mercader es un hombre sumido en los abismos de una pasión: eldeseo por su hija Violeta. Buscando sublimar sus obsesiones y evitar lacatástrofe de la culpa, crea una serie de muñecas púberes, las Violetas.Al presentarlas en una feria internacional, las Violetas empiezan aencarnar las fantasías de numerosos clientes que las encargan sobrepedido y con características que muchos llamarían, por decir lo menos, extravagantes. El éxito convierte a Julián en blanco de una sociedad secreta que buscaabolir toda forma de perversidad. En esta novela, la escritura de AnaClavel hace que el lector nade en las tinieblas de los deseos clandestinos.

Acerca de Ana Clavel

Ana Clavel (Ciudad de México, 1961). Es autora de los libros de cuentos: Fuera de escena, Amorosos de atar,Paraísos trémulos y el volumen de cuentos reunidos Amor y otros suicidios. Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen 1991. Medalla de Plata 2004 de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de Francia. Los deseos y su sombra, novela traducida al inglés con el títuloDesire and Its Shadow (Aliform Publishing). Su novela Cuerpo náufrago (traducida al inglés con el título Shipwrecked Body bajo elsello Aliform Publishing en 2008). Las Violetas son flores del deseo (traducida al francés por Éditions Métailié en 2009 y al árabe por Dar-Al-Farabi en 2011) obtuvo el Premio de Novela Corta JuanRulfo 2005 de Radio Francia Internacional. Su novela El dibujante de sombras ha sido traducida al francés con el títuloLe dessinateur d'ombres por Éditions Anne Carrière. En 2013 ganó el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o