1. Inicio
  2. Juvenil
  3. La vida secreta de la mente

La vida secreta de la mente

La vida secreta de la mente Mariano Sigman

La vida secreta de la mente

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

Idioma: Español

ISBN: 9789873752339

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Un viaje a lo más íntimo del pensamiento humano. Cómo piensan y secomunican los bebés. Cómo elegimos y que hace que confiemos en losdemás. Cómo nace la conciencia en el cerebro y cómo nos gobierna elinconsciente. Qué sucede en el cerebro durante los sueños. Qué hace quenuestro cerebro esté más o menos predispuesto a cambiar. Cómo podemos aprender y enseñar mejor. ¿Es mejor confiar en la razón o en las corazonadas cuando tomamos decisiones? ¿Es posible leer la mente de alguien? ¿Qué es y cómo nos gobierna el inconsciente? ¿Qué hace que confiemos (o no) en los otros? ¿Por qué creemos que aprender un nuevo idioma es mucho más difícil para un adulto que para un niño? ¿Es cierto que nuestro cerebro es plástico y que nunca es demasiado tarde para aprender? Mariano Sigman responde estas y muchas otras preguntas de la mano de laneurociencia y de la psicología experimental, y conduce un viaje a lomás íntimo del cerebro humano en el que recorre todos los recovecos denuestra mente para entender qué define nuestra identidad, cómo forjamosideas en nuestros primeros días de vida, cómo soñamos e imaginamos, porqué sentimos ciertas emociones, cómo aprendemos, y cómo olvidamos. Ciencia aplicada a la vida cotidiana para entender(nos) mejor. Todo lo que siempre te preguntaste sobre tu mente -y todo lo que nisiquiera imaginaste que podrías preguntarte-, en el libro que tu cerebro espera leer.

Acerca de Mariano Sigman

Mariano Sigman obtuvo su doctorado en neurociencia en Nueva York y fueinvestigador en París antes de volver a la Argentina. Es un referenteinternacional en neurociencia de las decisiones, en neurociencia yeducación, y en neurociencia de la comunicación humana. Es uno de losdirectores del Human Brain Project, el esfuerzo más vasto del mundo porentender y emular el cerebro humano. Trabajó con magos, cocineros, ajedrecistas, músicos y artistas plásticos para relacionar laneurociencia con distintos aspectos de la cultura humana. Además hadesarrollado una extensa carrera de divulgación científica que incluyecolumnas en las principales radios y programas de televisión del país, ypublicó cientos de artículos en distintos medios gráficos del exterior.

Suscribite

¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

× × × o