1. Inicio
  2. Filosofía
  3. La inteligencia fracasada

La inteligencia fracasada

La inteligencia fracasada José Antonio Marina

$5.99

Comprar

    La inteligencia fracasada

    Editorial: Editorial Anagrama

    Idioma: Español

    ISBN: 9788433932358

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $5.99

    Comprar
      Sinopsis

      Puesto que hay una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez. Creo, incluso, que enseñarla como asignatura troncal en todos los niveles educativos produciría enormes beneficios sociales. El primero de ellos, vacunarnos contra la tontería, profilaxis de urgente necesidad. Así comienza este nuevo libro de José Antonio Marina, que intenta responder a preguntas que todos nos hacemos. ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué nos empeñamos en amargarnos la existencia? ¿Por qué las personas inteligentes hacen cosas tan estúpidas? ¿Por qué tropezamos cien veces en la misma piedra? La última y pedagógica pesquisa de nuestro investigador de cabecera, uno de los pensadores más leídos e influyentes de nuestro país.

      Acerca de José Antonio Marina

      José Antonio Marina Torres (Toledo, 1939) es filósofo, escritor ypedagogo. Catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileñode La Cabrera y doctor honoris causa por la Universidad Politécnica deValencia, ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayectoriaprofesional, entre los que se encuentran: el Premio Nacional de Ensayo,el Premio Anagrama de Ensayo, el premio Giner de los Ríos de InnovaciónEducativa, el premio de Periodismo Independiente Camilo José Cela, elpremio Juan de Borbón al mejor libro del año, y la medalla de oro de Castilla-La Mancha. Su labor investigadora se ha centrado en la elaboración de una teoría dela inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética. Ha puesto en marcha el movimiento de Movilización Educativa, fruto de suinterés por la filosofía práctica, y dirige la Fundación Universidad dePadres, que tiene por objeto ayudar a los padres en el proceso educativode sus hijos. También dirige el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas. Es asimismo autor de numerosos libros.