1. Inicio
  2. Ficción
  3. Iván el tonto

Iván el tonto

Iván el tonto Lev Tolstoi

$7.99

Comprar

    Iván el tonto

    Editorial: Siruela

    Idioma: Español

    ISBN: 9788498415018

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $7.99

    Comprar
      Sinopsis

      ¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y la bondad de alguien como Iván el Tonto? Todos sus intentos por corromperlo, por provocar su codicia y su ambición con dinero y otras promesas son vanos. Sin siquiera proponérselo, Iván arruina una y otra vez con su inocencia y su tesón las tretas con las que el diablo juega a llevarlo a su terreno. De manera desinteresada, Iván hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, del mismo modo que se ocupa de labrar la tierra o de recoger la cosecha. En las 27 historias recogidas en el libro, muchas de ellas inspiradas en la mitología popular rusa y en las fábulas de la tradición clásica, el conde ruso Lev Tolstói (1828-1910), una de las grandes figuras de la cultura universal, demuestra su confianza en el género humano y especialmente en los niños y jóvenes, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como la nobleza, la honestidad, el amor por la justicia y la libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en el palacio de un rey, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el camino del bien siempre enriquece al hombre y lo conduce más fácilmente a la felicidad.

      Acerca de Lev Tolstoi

      Lev Tolstói (1828-1910), uno de los más destacados narradores detodos los tiempos, nació en Yásnaia Poliana, Rusia. Hijo de un terrateniente de la vieja nobleza rusa, quedó huérfano a los nueve años y tuvo tutores franceses y alemanes hasta que ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudió lenguas y leyes. En 1851 ingresó en el ejército y dio a conocer su ciclo autobiográfico, compuesto por las obras Infancia,Adolescencia y Juventud. En 1856 se instaló en San Petersburgo y se consagró a la literatura. De entre sus obras más importantes cabe destacar: Anna Karénina,La muerte de Iván Ilich, Guerra y paz oLa sonata de Kreutzer. Tolstói murió en Astápovo, en unaremota estación de ferrocarril. George Gibian (1924-1999) obtuvo el doctorado en laUniversidad de Harvard. Durante los años siguientes impartió clasesenSmith, Arhest y la Universidad de California en Berkeley, antes de recalar en la facultad de Cornell el año 1961. Allí ostentaría la cátedra Goldwin Smith en lenguas eslavas y literatura comparada hasta su muerte. Las hermanas Irene y Laura Andresco se hanespecializado, a lo largo de su trayectoria, en la traducción y el estudio de la obra de Lev Tolstói. Sus aclamadas versiones escritas a cuatro manos son una notable aportación a nuestra lengua.