Este eBook no está disponible en tu país. Puedes reservarlo y te avisaremos para que puedas comprarlo cuando esté disponible.
  1. Inicio
  2. Historia
  3. Los hilos de Ariadna

Los hilos de Ariadna Manuel Lozano Leyva

Los hilos de Ariadna

Autor:

Manuel Lozano Leyva

Género:

Historia

y

Informática, ciencia y técnica

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España,

Idioma: Español

ISBN:

9788499922195

Formato: ePub (Adobe DRM)

Disponible en
iOs

Los diez descubrimientos científicos que cambiaron la visión del mundo. La ciencia es un universo fascinante lleno de sorpresas. Un territoriodonde reina la aventura del conocimiento y los descubrimientos constituyen pilares esenciales para el progreso humano. Este es el hilo conductor que guía al profesor Lozano Leyva -uno de losfísicos más prestigiosos del país- en su afán por acercarnos diezhallazgos científicos de la historia con un lenguaje accesible y lleno de guiños inteligentes. De la posibilidad de vida extraterrestre tomando como principio lascondiciones que facilitaron la vida en la Tierra a las estrellas y sumovimiento; de la piedra Rosetta -aquella que la expedición napoleónicaencontró en Egipto y cuyos jeroglíficos descifró Champollion- a lacolección de microscopios de Van Leeuwenhoek, esencial para el avance dela medicina; de la genética moderna a la sorprendente historia del"cero" y su influencia en la psicología, el arte, la matemática y lafilosofía, Lozano Leyva ha escrito un libro apasionante, lleno de ideasy sugerencias que hará las delicias de cualquier aficionado a la ciencia y sus misterios. Reseña:Lozano Leyva ha escrito un libro entretenido y de lenguaje claro que ayuda a acercarse a la ciencia.Santiago Belausteguigoitia, El País

Acerca de Manuel Lozano Leyva

Manuel Lozano Leyva, uno de los físicos nucleares españoles másimportantes, es catedrático de la Universidad de Sevilla, donde dirigeel departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Tras realizar sutesis doctoral en Oxford, trabajó en el Instituto Niels Bohr deCopenhague, en la Universidad de Padua, en la Universidad de Munich y enel CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear). Es autor de másde un centenar de publicaciones sobre su especialidad. Ha sidovicerrector de investigación de su universidad, miembro de la juntadirectiva de la Real Sociedad de Física y representante de España en elComité Europeo de Física Nuclear. Gran divulgador científico, ha publicado El cosmos en la palma de la mano, De Arquímedes aEinstein, Los hilos de Ariadna, Nucleares, ¿por qué no? y El fin de la ciencia.