1. Inicio
  2. Historia
  3. Valientes. Crónicas de coraje y patriotismo en la Argentina del siglo XIX

Valientes. Crónicas de coraje y patriotismo en la Argentina del siglo XIX

Valientes. Crónicas de coraje y patriotismo en la Argentina del siglo XIX Hernan Brienza

$7.00

Comprar

    Valientes. Crónicas de coraje y patriotismo en la Argentina del siglo XIX

    Editorial: Marea Editorial

    Idioma: Español

    ISBN: 9789871307944

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $7.00

    Comprar
      Sinopsis

      A los argentinos nos han robado la épica aquellos que creen que el heroísmo es una cuestión de fanfarrias y marchas militares que tantos destrozos provocaron en los últimos ochenta años. Así, hemos elegido la filosofía cruel del Viejo Vizcacha antes que la ética martinfierrista y desconfiamos de que exista la entrega desinteresada. Valientes es un libro que reivindica la decisión que exige el coraje, el instante fatal en el que los héroes de estas páginas enfrentan su destino. Allí hay una mujer queriendo pelear como un hombre, un gaucho que se encuentra en el matar, guerreros y guerreras que se baten por el fantasma de la dignidad, que desafían adversidades, que renuncian a templadas existencias en busca de un bien que, finalmente, los sume en una derrota. Hernán Brienza habla de héroes populares -en sentido que lo entiende Borges “el del hombre solo que pelea con la partida”-, que lucharon por lo que consideraban que era su Patria, en un momento fundacional y de excepción. El resultado: el coraje como un acto de belleza existencial y justicia poética. Diez crónicas: Martina Chapanay - Antonio El Gaucho Rivero - Bartolomé Mitre - Juana Azurduy y Manuel Padilla - Gerónimo Costa - Francisco Pancho Ramírez y la Delfina - Ciriaco Cuitiño - El cacique Arbolito y Federico Rauch - Martín Miguel de Güemes - Martiniano Chilavert.

      Acerca de Hernan Brienza

      Hernán Brienza nació el 11 de febrero de 1971 en la ciudad de BuenosAires. Es licenciado en Ciencia Política y periodista. Trabajó enpoliciales e internacionales del diario La Prensa, en la secciónArgentina del diario Perfil, en los portales Elsitio.com yUol.com.ar, fue redactor de política en la revista 3 puntos y desociedad y cultura en TXT. Colaboró habitualmente en las revistas Ñ,Le Monde Diplomatique, Caras y Caretas, y en el periódico quincenalAcción. Además, es profesor de las cátedras Fuentes de Información yPráctica Periodística VI-Periodismo Literario en la Universidad dePalermo y de Política Nacional en Taller Escuela Agencia (TEA), dondetambién estudió periodismo a principios de la década del noventa. Esautor de los libros Maldito tú eres. El caso Von Wernich, Iglesia yrepresión ilegal, y El loco Dorrego. El último revolucionario.Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke,Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección Fundadores de laizquierda argentina, publicada por Capital Intelectual; y de Ernesto CheGuevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección Fundadores de la izquierda latinoamericana.

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o