1. Inicio
  2. Ficción
  3. Una acompañante en Nueva York

Una acompañante en Nueva York

Autor:

David Hernández de la Fuente

,

Mitch Albom

,

Laura Moriarty

y

Laura Moriarty (estadounidense)

Género:

Ficción

Editorial: Maeva Ediciones,

Idioma: Español

ISBN:

9788415893455

Formato: ePub (Adobe DRM)

Disponible en
iOs

$5.99

    Inspirada por la vida de la estrella del cine mudo Louise Brooks, esta es la historia de dos mujeres que representan dos mundos opuestos, y del verano que cambió su vida. Escrita con un estilo exquisito y ambientada en una época fascinante, esta novela juega con la realidad y la ficción para crear una emocionante historia de dos mujeres que comparten los mismos deseos de libertad y realización personal. Una futura estrella del cine mudo y la mujer que la acompaña a Nueva York, en los vertiginosos años veinte. En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quinceaños, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional,viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolisde moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: larebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardistaDenishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Unailusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una conocida actriz delcine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por suparte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino quequiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar susorígenes, ya que nunca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasarjuntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York,estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida lestienere servadas muchas sorpresas.Esta novela atrapará tanto a los amantes del jazz de la década de 1920, como a los lectores apasionados por las novelas históricas. &mdash eurosLibrary JournalUna novela intensa en la que surgen profundas cuestiones sobre la familia y la sexualidad, y la duda de si el rumbo de la vida es cuestión del destino o del libre albedrío. &mdash eurosThe Oprah Magazine

    Acerca de David Hernández de la Fuente

    David Hernández de la Fuente es licenciado en derecho y en filología hispánica, y doctor en filología clásica. Apasionado de la literatura clásica y la Antigüedad, es colaborador habitual de numerosos medios de comunicación.

    Acerca de Mitch Albom

    Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas, Mitch Albom es sin duda uno de los autores contemporáneos más influyentes. Nacido en Nueva Jersey en 1958, Albom empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtó rápidamente en uno de los periodistas en uno de los periodistas deportivos más populares del país. En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad. De sus conversaciones con Morrie, nació Martes con mi viejo profesor, un libro inolvidable que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario. Sus obras siguientes, Las cinco personas que encontrarás en el cielo y Un día más han confirmado su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero. Albom es miembro de numerosas organizaciones benéficas y ha fundado tres instituciones en la zona de Detroit. Vive con su esposa Janine en Michigan.

    Acerca de Laura Moriarty

    Laura Moriarty estudió escritura creativa, asignatura que en la actualidad imparte en la Universidad de Kansas, y está licenciada en trabajo social. Sus novelas anteriores The Center of Everything, The Rest of Her Life y While I&rsquo eurosm Falling, han recibido excelentes críticas de los lectores y la crítica, y se han publicado en varios países. Una acompañante en Nueva York se ha traducido a más de diez idiomas.

    Acerca de Laura Moriarty (estadounidense)

    Laura Moriarty estudió escritura creativa, asignatura que en la actualidad imparte en la Universidad de Kansas, y está licenciada en trabajo social. Sus novelas anteriores The Center of Everything, The Rest of Her Life y While I&rsquo eurosm Falling, han recibido excelentes críticas de los lectores y la crítica, y se han publicado en varios países. Una acompañante en Nueva York se ha traducido a más de diez idiomas.