1. Inicio
  2. Novela contemporánea
  3. La isla del tesoro

$6.00

Medios de pago

    La isla del tesoro

    Editorial: Vi-Da Global

    Idioma: Español

    ISBN: 9789871781072

    Formatos: ePub (Sin DRM)

    Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

    $6.00

    Medios de pago

      $6.00

      Medios de pago

        La isla del tesoro

        Editorial: Vi-Da Global

        Idioma: Español

        ISBN: 9789871781072

        Formatos: ePub (Sin DRM)

        Compatibles con: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders

        $6.00

        Medios de pago
          Sinopsis
          En este clásico de la novelas de piratas, Stevenson cuenta las aventuras del joven Jim Hawkins, que debe enfrentar a los más ruines corsarios para poder hallar el botín que dejó escondido el capitán Flint en un paraje inhóspito.
          Acerca de Robert L. Stevenson

          Robert Louis Stevenson (1850 - 1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Stevenson, que padecía de tuberculosis, solo llegó a cumplir 44 años; sin embargo, su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde. Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias.

          Acerca de Robert Louis Stevenson

          <p>Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo en 1850, hijo de un próspero ingeniero de una familia de constructores de faros. Aunque de él se esperaba que siguiera la profesión familiar, se le permitió estudiar Derecho; pero, al terminar la carrera en 1875, tenía ya muy clara su vocación de escritor. Aquejado ya por entonces de una enfermedad respiratoria de la que nunca se desprendería, viajó por Francia y conoció el mundo literario y artístico. Sus primeros libros fueron precisamente crónicas de viaje: <i>An Inland Voyage</i> (1876) y <i>Viajes con una burra</i> (1879). Enamorado de la norteamericana Fanny Osborne, cruzó el Atlántico y todo el continente hasta California para casarse con ella, según dejaría constancia en <i>El emigrante por gusto</i> (1894) y su continuación, <i>Across the Plains</i> (1894). Sin embargo, fue el universo de sus ficciones el que cautivó a su siglo y, desde entonces, a la posteridad: entre sus inolvidables creaciones cabe mencionar los relatos recogidos en <i>Las nuevas mil y una noches</i> (1882), las novelas <i>La isla del tesoro</i> (1883), <i>La flecha negra</i> (1883) o <i>Secuestrado</i> (1886), y la novela corta <i>El doctor Jekyll y el señor Hyde</i> (1886). Constante viajero, a la vez por espíritu de aventura y por motivos de salud, se instalaría en 1889 en Upolu, una isla de los Mares del Sur. De esa época son <i>Los traficantes de naufragios</i> (1892), <i>Bajamar</i> (1894) y los ensayos de <i>En los mares del Sur</i> (1894). Murió en 1894 y fue enterrado en la cima del monte Vaea.</p>

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros