1. Inicio
  2. Ficción
  3. Kryptonita

Kryptonita

Kryptonita Leonardo A. Oyola

Kryptonita

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

Idioma: Español

ISBN: 9789876580939

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Con su narrativa enmarcada en la cultura popular, Leonardo Oyola hacreado una biografía apócrifa con alma de western y comic para develarun misterio de otro mundo. 29 de junio de 2009. Lunes por la madrugada. En la guardia del HospitalParoissien de Isidro Casanova ingresa herido de muerte Nafta Súper,líder de una banda criminal de la zona. Sus compañeros les exigen a losmédicos que le salven la vida, mientras se atrincheran esperando lallegada de la policía. En medio de las negociaciones y antes delinminente tiroteo, el doctor que atiende a Nafta Súper descubre que nose trata de un hombre común.

Acerca de Leonardo A. Oyola

Leonardo Oyola (Buenos Aires, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información y ejerce como crítico de cine, además de su labor literaria, que comenzó en el año 2003.Trata fundamentalmente el género policial, y su narrativa es vertiginosa y absorbente, enmarcada en la cultura popular. Su debut literario, Siete & el Tigre Harapiento (2005) fue finalista del Premio Clarín-Alfaguara en 2004. Le siguieron, entre otras: Chamamé (2007), -galardonada con el Premio Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca del año publicada en castellano-, Hacé que la noche venga, (2008), Santería (2008), Gólgota (2008) y Kryptonita (2011). Sus relatos han sido antologados en diversas recopilaciones, y actualmente colabora como crítico cinematográfico en la edición argentina de Rolling Stone.

Acerca de Leonardo Oyola

Leonardo A. Oyola nació en 1973. Se crió en el oeste del Gran BuenosAires. Escribe policiales y le guiña un ojo a lo fantástico. Colabora enla edición argentina de la revista Rolling Stone. Sus cuentos han sidoseleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país,Francia y España. Tiene publicadas las novelas Santería y Sacrificiopara la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain, además deSiete y el Tigre Harapiento, Hacé que la noche venga, Bolonqui, Gólgota(traducida al francés) y Chamamé (Premio Dashiell Hammett al mejorpolicial en la XXI Semana Negra de Gijón). Su hijo Ramón es devoto del Hombre Araña.