1. Inicio
  2. Ficción
  3. Blanco nocturno

Blanco nocturno

Blanco nocturno Ricardo Piglia

$9.99

Comprar

    Blanco nocturno

    Editorial: Editorial Anagrama

    Idioma: Español

    ISBN: 9788433932785

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $9.99

    Comprar
      Sinopsis

      "ony Durán, nacido en Puerto Rico, educado como un norteamericano en Nueva Jersey, fue asesinado a co­mienzos de los años setenta en un pueblo de la provin­cia de Buenos Aires. Había llegado siguiendo a las bellas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía. Las cono­ció en Atlantic City, y urdieron un feliz trío hasta que una de ellas, Sofía, desertó del juego. Y Tony Durán continuó con Ada, y la siguió a la Argentina, donde en­contró su muerte. A partir del crimen, esta novela poli­cíaca muta y se transforma en un relato que se anuda en arqueologías familiares, que combina la veloz novela de género y la espléndida construcción literaria. El cen­tro luminoso del libro es Luca Belladona, constructor de una fábrica fantasmal que persigue con obstinación un proyecto demencial. La aparición de Emilio Renzi, el tra­dicional personaje de Piglia, le da a la historia una con­clusión irónica y conmovedora. Ricardo Piglia se confir­ma, incontestablemente, como uno de los escritores mayores en lengua española de nuestro tiempo.

      Acerca de Ricardo Piglia

      Ricardo Piglia nació en Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, en1940. Trabajó durante una década en distintas editoriales de BuenosAires y dirigió la famosa colección Serie Negra, que difundió la obra deDashiell Hammett, Raymond Chandler, David Goodis y Horace McCoy. Lainvasión (1967), su primer libro de relatos, recibió el Premio Casa delas Américas, al que siguieron las narraciones incluidas en Nombre falso(1975). Su primera novela, Respiración artificial (1980), tuvo una granrepercusión en los círculos literarios y fue considerada una de las másrepresentativas de la nueva literatura argentina. Otras de sus obras sonPrisión perpetua (relatos: 1988), La ciudad ausente (novela: 992), Plataquemada (novela: 1997), Blanco nocturno (novela: 2010; Premio Nacionalde la Crítica 2011) y El camino de Ida (novela: 2013). También hapublicado varios ensayos sobre literatura como Crítica y ficción (1986),Formas breves (1999) y El último lector (2005). Desde los años ochenta,ha impartido clases en diversas universidades de Estados Unidos entrelas que se cuentan Harvard y Princeton hasta su regreso a Buenos Airesen 2011. En 2015 obtuvo el Premio Fomentor de las Letras. Su obra hasido traducida a numerosos idiomas, particularmente al inglés, francés,italiano, alemán y portugués. Falleció en la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de enero de 2017.