1. Inicio
  2. Ficción
  3. Balada

Balada

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina

Idioma: Español

ISBN: 9789870421290

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Novela ganadora del Premio de la Crítica 2011 que otorga la Fundación El Libro. Balada es una deliciosa comedia romántica que se toma el amor en serio,una road movie guiada no por la deriva sino por una idea fija, unameditación acerca del mal y de los usos del bien, y otra incursión delautor de Casa de Ottro en el Delta Panorámico, su ilimitado archipiélagode la imaginación. Con una ligereza magistral, Cohen escribió unaaventura literaria en la que cada frase es un don y cada página una invitación al asombro y la gracia. Lerena Dost es una chica arrolladora y exitosa hasta que cae endesgracia: su novio la abandona, la despiden del trabajo, le exigendejar el departamento que alquila y su madre, a quien recurre buscandoamparo, la rechaza. Parece una conspiración para aleccionarla: todos la acusan de ser una manipuladora. Cuando Lerena empieza a sospechar que tienen razón, un encuentroprovidencial con una desconocida en un ascensor le brinda un número, queella juega en la lotería. Y gana. Pero Lerena decide que no tocará uncentavo de sus millones hasta que no encuentre a esa mujer y le haga unaretribución. Lerena ignora que no persigue a una mujer cualquiera sino aalguien que acaso no crea en el agradecimiento y que no quiere dejarseencontrar. Es Dielsi Munava, ex cantante y oscura guía espiritual de losAtinados, una organización social que controla entre sombras la regióncentral de isla Asunde. Para encarar ese viaje, Lerena busca sostén enuno de los hombres que más la conoció en la intimidad. Suano Botilecue,su ex psicólogo, un viejo amor y otra víctima de la personalidad deLerena, no tiene claro qué deuda se propone pagar ella, y mientras laayuda a averiguarlo hurga entre los rescoldos de una historia que lohizo sufrir para descubrir qué permanece vivo y qué posibilidades hay de que una persona cambie. La novela obtuvo en 2011 el Premio de la Crítica que anualmente otorgala Fundación El Libro en "reconocimiento al mejor libro de Creación Literaria publicado durante el último año".

Acerca de Marcelo Cohen .

Marcelo Cohen nació en Buenos Aires en 1951. Es escritor y traductor. Ha colaborado con diversos medios periodísticos de la Argentina y España y traducido narrativa, ensayo y poesía de numerosos autores, entre otros Nathaniel Hawthorne, Henry James, T.S. E

Acerca de Marcelo Cohen

Casa de Ottro, una modulación más de su inagotable y revelador universonarrativo, invita a pensar en los claroscuros de la herenc ia, lasucesión de bienes y saberes, y los fatales lazos entre el espaciodoméstico y la esfera pública. Una interrogación poética penetrante y sutil acerca de la vida en común.

Acerca de Cohen, Marcelo

Marcelo Cohen (Buenos Aires, 1951) es escritor y traductor. Ha colaborado con diversos medios periodísticos de la Argentina y Espa ña y traducido narrativa, ensayo y poesía de numerosos autores clásicos y contemporáneos. Fue responsable del proyecto editorial S hakespeare por escritores, una traducción de las obras completas de Shakespeare hecha por escritores iberoamericanos. Actualmente dirige junto con Graciela Speranza la revista de artes y letras Otra Parte y la revista virtual de reseñas OP Semanal. Ha publicad o cinco libros de relatos, uno de ensayos y once novelas, entre éstas, Casa de Ottro (2009) y Balada (2011), publicadas por Alfaguara.

Acerca de Marcelo

Marcelo Camaño nació en Rosario en 1969. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y máster en Cine y Televisión por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor de televisión. Escribió las telenovelas "Doble vida", "Montecristo" y "Vidas robadas", las series "Mosca y Smith en el Once", "Televisión por la identidad", "El pacto", y la película Belgrano, entre otros trabajos.Miriam Lewin nació en Buenos Aires en 1957. Es periodista, especializada en investigación. Cursó la maestría en Periodismo de Investigación en la Universidad del Salvador. Condujo programas de radio, y en televisión integró los equipos de "Telenoche", "Telenoche investiga" y "Puntodoc". A los 19 años fue secuestrada y permaneció detenida-desaparecida en la Escuela de Mecánica de la Armada. En 1985, tras el retorno de la democracia, fue testigo en el Juicio a las Juntas. Es coautora de Ese infierno. Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA (2001).Marcelo Camaño y Miriam Lewin son los creadores del primer programa de non fiction de la radiofonía local: "Secretos argentinos", radioteatro sobre hechos periodísticos que empezó a transmitirse por Radio Nacional en 2010.