1. Inicio
  2. Ficción
  3. La soledad de Charles Dickens

Dale una ojeada

La soledad de Charles Dickens

La soledad de Charles Dickens Dan Simmons

$5.99

Comprar

    La soledad de Charles Dickens

    Editorial: Roca Editorial de Libros

    Idioma: Español

    ISBN: 9788499180458

    Formato: ePub (Sin DRM)

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $5.99

    Comprar
      Sinopsis

      El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

      Acerca de Dan Simmons

      Dan Simmons es uno de los referentes de la ciencia ficción, género en el que se enmarcan varias de sus novelas, entre las que cabe destacar Hyperion (galardonada con el Premio Hugo yLa caída deHyperion, así como sus secuelas Endymion y El ascenso de Endymion. Sin embargo, Simmons ha sido muy prolífico en otros campos, abordando la novela de suspense con obras como El bisturí de Darwin o la novela de horror, con libros como Un verano tenebroso.El Terror, que ha recibido el apoyo entusiasta de una buena parte de la crítica internacional, supone un paso más en su ya afianzada trayectoria literaria.