1. Inicio
  2. Ficción
  3. Cinco días de octubre (Inspector Mascarell 3)

Cinco días de octubre (Inspector Mascarell 3)

Cinco días de octubre (Inspector Mascarell 3) Jordi Sierra i Fabra

Cinco días de octubre (Inspector Mascarell 3)

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

Idioma: Español

ISBN: 9788401339936

Formato: ePub - Adobe DRM

Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.
Sinopsis

Tercer libro de la serie de novela policíaca ambientada en laBarcelona de postguerra, de Jordi Sierra i Fabra. Cuando el inspectorMascarell se encarga de la búsqueda de un joven anarquista, descubre queel éxito en su investigación podría implicar su propia muerte. 1948. Un año después de abandonar el Valle de los Caídos tras suindulto, Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, ha rehecho su vida al lado de Patro, la joven a quien yaha salvado dos veces. La visita de un hombre temible y su extrañoencargo, buscar la tumba de su sobrino muerto el 18 de julio del 36,volverá a poner al viejo inspector en el disparadero, enfrentado a susfantasmas, su supervivencia y moviéndose por una ciudad extraña que vive la posguerra en busca de un nuevo futuro. En esos mismos días, en Madrid, un consejo de guerra juzga al grupo delos 80, los maquis que siguen la lucha contra la dictadura. ¿Qué secretoesconde el cadáver de aquel joven cuya tumba busca Mascarell, en un caray cruz con la vida y la muerte, doce años después y sin testigos vivos de aquel incidente? Ambientada con exactitud y precisión en la España de su tiempo, Cinco días de octubre es una novela que nos hace retroceder al pasado paracomprender, quizá, nuestro presente y la forma en qué sobrevivimos.

Acerca de Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador. Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.La calidad de su ingente obra, con más de 300 títulos y traducida a 25 idiomas, ha sido reconocida en innumerables ocasiones con premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.