1. Inicio
  2. Ensayo
  3. Vida y obra. Otra vuelta al giro autobiográfico

Vida y obra. Otra vuelta al giro autobiográfico

Vida y obra. Otra vuelta al giro autobiográfico Alberto Giordano

$9.00

Comprar

    Vida y obra. Otra vuelta al giro autobiográfico

    Editorial: Beatriz Viterbo Editora

    Idioma: Español

    ISBN: 9789508452771

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $9.00

    Comprar
      Sinopsis

      El tenor intempestivo de las escrituras autobiográficas estaba destinado a caer en la escritura de Alberto Giordano, que por años ha explorado el propio yo de su letra para resguardarse de las imposturas intelectuales pero, sobre todo, para no hacer pasar por trabajo crítico todo lo que en nuestros modos usuales del ensayo solemos desplegar para que se obture, se contenga o se nos escape el acontecimiento “literatura”. En el mismo impulso de los libros anteriores del autor, Vida y obra es un tratado de las pasiones íntimas, un tratado de la intimidad como pasión: tomado por textos de Gabriela Liffschitz, Diego Meret, Inés Acevedo, Gabriela Massuh y Raúl Escari, textos que nuestros hábitos comerciales acopiarían en las taxonomías genéricas de la autobiografía o las autoficciones, Giordano -al tiempo que lo hace sobre sí- despliega una pesquisa de los momentos en que la pasión de lo íntimo es capaz de pasar en las palabras del que escribe y de volverlas refractarias y ajenas a toda domesticación civil, sociable o cultural. No sé cuántos otros críticos hayan llevado tan lejos -y de un modo tan severo, convincente y conmovedor- semejante ética de la literatura. Miguel Dalmaroni

      Acerca de Alberto Giordano

      Alberto Giordano nació en Argentina en 1959. Vive en Rosario. Es profesor de literatura argentina y de teoría literaria en la Universidad Nacional de Rosario, e investigador del Conicet. Ha sido invitado a dar cursos y seminarios en distintas universidades argentinas y del extranjero. Se doctoró en la Universidad de Buenos Aires, en 1999, con una tesis sobre Manuel Puig. Además de Puig, sus investigaciones se ocuparon de distintos autores de literatura argentina del siglo XX (J.L.Borges, J.J.Saer, Felisberto Hernández, H. Bianciotti, J.Bianco, entre otros) y de las retóricas y políticas del ensayo literario en Argentina. Desde hace unos años se ocupa de las escrituras del yo en escritores argentinos y latinoamericanos. Ha publicado en Beatriz Viterbo Editora los libros Modos del ensayo (1991 y 2005), La experiencia narrativa (1992), Roland Barthes (1995), Manuel Puig. La conversación infinita (2001) y Una posibilidad de vida (2006). Además, Razones de la crítica(1999) y El giro autobiográfico de la literatura argentina actual (2008).

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o