1. Inicio
  2. Ficción
  3. El sexo femenino

Medios de pago

    El sexo femenino

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

    Idioma: Español

    ISBN: 9788490193426

    Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

    Medios de pago

      Medios de pago

        El sexo femenino

        Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España

        Idioma: Español

        ISBN: 9788490193426

        Formatos: ePub (con DRM de Adobe)

        Medios de pago
          Sinopsis
          Lluís Llongueras, gran admirador y conocedor de la mujer, ha plasmadoun estudio detallado y riguroso, un verdadero homenaje a la mujer en torno al punto más sagrado de su cuerpo. En los últimos ciento cincuenta años la mujer, gracias a su tenacidady valor, ha ido conquistando una serie de derechos que le habían sido negados desde el principio de los tiempos. No obstante, aún es una gran incomprendida, catalogada en base a prejuicios y convencionalismos anquilosados. El sexo femenino viene a reparar esta anomalía con un valiente yexhaustivo retrato biológico, psicológico y emocional dela mujer, ese ser semejante, complementario e independiente del hombre, y el papel sociocultural que desempeña en el siglo XXI.Y lo hace a partir de su intimidad más desconocida: su aparato sexual. A lo largo de sus páginas asistimos a una convincente y verazdescripción del género femenino y sus etapas vitales, sus características fisiológicas y anatómicas, sus relaciones íntimas y su comportamiento, la maternidad, sus hábitos e higiene, sin olvidar las falsas creencias y los tabúes culturales y religiosos que se han tejido alrededor de su figura, así como su notable relevancia en la historia del arte hasta nuestros días.
          Acerca de Lluís Llongueras

          Lluís Llongueras (Esparreguera, Barcelona, 1936) es peluquero, empresario y artista polifacético. En 1955 inicia la cadena de peluquerías Llongueras, que en pocos años se convierte en la más importante de España. Innovador infatigable durante toda su vida, en 1959 presenta su propio estilo de peinado, rompiendo con la moda que venía de París y comienza su expansión internacional. En los años 60 entabla amistad con Dalí, cuya influencia surrealista se hace evidente en las performances de Llongueras en aquellos años. Se consolida como el peluquero de la “jet set” española, sus peinados ocupan las portadas de las revistas de moda y se convierte en un colaborador habitual en televisión. En 1971 abre su primer centro de formación para peluqueros y en 1974 abre su primer salón en la rue Saint-Honoré de París, donde tiene a Dalí como cliente habitual. En los años 70 publica su Método Llongueras en 4 tomos, que en los 80 se edita en vídeo y actualmente en DVD. Hábil para el dibujo desde muy joven, en los años 80 comienza su formación como escultor. Como profesional y artista se ha relacionado con celebrities como los reyes de España, la Duquesa de Alba, Angélica Huston, Bianca Jagger, Rachel Welch, Jacqueline Bisset o Maribel Verdú. Como anécdota, la Metro Goldwyn Mayer utiliza uno de los peinados de Llongueras para el cambio de look de Cher en la película Moonstruck. Desde los años 90 se ha ido dedicando cada vez más a su pasión, la escultura, aunque sigue vinculado a la dirección.

          Acerca de Luis Llongueras

          Escultor, fotógrafo, extraordinario comunicador, empresario yprofesional de la imagen y la peluquería, Lluís Llongueras ha sido también editor de la revista , que se distribuye en más de sesenta países.Esta faceta le ha permitido formarse en los aspectos literarios y de comunicación al tener que definir cada mes el momento que vive la profesión y la evolución de las tendencias.Sus editorialesy artículos, así como su guía de las modas, son traducidos y seguidos en los cinco continentes desde hace cuatro décadas.Aparte de una docena de libros de carácter profesional, ha dado muestras de su facilidad para transmitir literariamente sus ideas y vivencias en (1973), (1992), (2001) (2004), (Ediciones B, 2005) y (2006).Llongueras posee el Premi a la Internacionalització de l'Economía Catalana (1999), la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (2000), la Medalla al Mérito en el Trabajo (2000) y la Medallaal Treball President Macià (2008), además de varias distinciones internacionales por la divulgación de sus ideas profesionales, y una calle a su nombre en Esparreguera, en cuya renombrada apareció en escena hasta los seis años, edad a la que su familia se trasladóa vivir a Barcelona.

          No te pierdas las últimas novedades

          ×

          Dispositivos de lectura compatibles

          Descarga gratis la aplicación de lectura necesaria para PC o dispositivos móviles.
          Verifica si tu eReader es compatible con Bajalibros