1. Inicio
  2. Ficción
  3. El sentido de la carcajada

El sentido de la carcajada

El sentido de la carcajada Brian Gilbert

$5.00

Comprar

    El sentido de la carcajada

    Editorial: Vi-Da Global

    Idioma: Español

    ISBN: 9789873332357

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $5.00

    Comprar
      Sinopsis

      ¿Por qué (no) reímos? Quien se anime a responder, que tire la primera piedra. Es cierto que el título- que lidera nuestro primer acercamiento con el libro- es justamente El sentido de la carcajada. Y también es cierto que probablemente, genere la ingenua esperanza de que llegar a la última página implica necesariamente haber adquirido las herramientas y competencias para responder tan vasta y compleja cuestión. ERROR. Contrariamente, avanzar páginas desconcierta, porque nos involucra con numerosos personajes(extraños, adolescentes, caminantes, reflexivos, rebeldes, ancianos, inocentes);nos enfrenta con reiterados espejos que devuelven imágenes deformantes; nos sumerge en diversas atmósferas (algunas amigables y otras hostiles, algunas alegres y otras melancólicas, lúmpenes también); y además, avanzar páginas nos confronta con la muerte (una y otra vez).Los cuentos de Brian Gilbert se posicionan y ensamblan de modo especial, como un objettrouvé, como un laberinto en el que no se entiende por qué esto está conectado con eso otro; aunque de todos modos lo esté, y allí radique algún sentido(aunque se trate del mismo sinsentido).Dijimos entonces que El sentido de la carcajada se torna un laberinto, puesto que lo atravesamos deseando hallar la salida, pero nunca dejamos de experimentar la magia y el placer de estar allí inmersos, perdidos; y es que sin darnos cuenta comenzamos a vivirlo y habitarlo. Sin embargo, tal como lo esperábamos, llega el final y descubrimos la salida- que como todo laberinto (paradójicamente) es idéntica a la entrada: El sentido de la carcajada // El sentido de la carcajada-; y de lo que nunca vamos a arrepentirnos es de haber transitado esos pasillos, de haber descansado en esos recovecos, de haber tocado esas paredes buscando pistas para escapar. Quizás al autor le gusten los laberintos tanto como le gusta escribir. Quizás sienta adrenalina al perderse, porque esforzarse por encontrar la salida es el motor que lo motiva y moviliza. Quizás considere que la carcajada explota cuando estás en el atajo correcto, cuando ya sentís que el escape victorioso se aproxima... Quizás no, al fin de cuentas son todas suposiciones...Lo alentador, de todos modos, es saber que existen laberintos para perderse; pero que también los hay para encontrarse; y finalmente que entonces, en El sentido de la carcajada, la elección está cien por ciento de su lado, Sr(a). Lector(a).

      Acerca de Brian Gilbert

      Brian Gilbert (Buenos Aires 1985) estudió la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y se formó en literatura, dramaturgia y teatro con diferentes profesionales de cada disciplina (Walter Cassara, Norman Brisky y Osvaldo Bossi entre otros). Colaboró en las revistas literarias "El Motivo es el Poema" y "Ayayai", y condujo la columna literaria del programa radial "Placeres Urbanos" (2008). Participó en varias lecturas y sus textos fueron publicados en diversas antologías y mencionados en múltiples concursos literarios.