1. Inicio
  2. Ficción
  3. El refugio de Vegabaño

El refugio de Vegabaño

El refugio de Vegabaño Javier Montes

$3.99

Comprar

    El refugio de Vegabaño

    Editorial: Olelibros

    Idioma: Español

    ISBN: 9788416646418

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $3.99

    Comprar
      Sinopsis

      La ambigüedad de una traición es el motor de esta historia que constituye el tema aparente de "El refugio de Vegabaño". Sin embargo, lo que en realidad enmascara es el desorientado transitar de los personajes por una fascinante entorno de espejos en los que se reflejan el amor y el rencor, el pasado y el presente, la realidad y la ficción, en un trepidante claroscuro de corte premeditadamente narrativo que mantiene al lector bajo su hipnosis hasta el último renglón del libro. Convocados por un comité comunista de guerra, cuatro soldados republicanos se dirigen hacia Soto de Sajambre (aldea situada al norte de León, en pleno corazón de Picos de Europa) para ejecutar al agente infiltrado Lucas Alcázar, intimo amigo de varios componentes del grupo y amante en un candente pasado de la guerrillera Nadia Lorenzo. A partir de este instante la trama se pierde en el tiempo, viajando en la memoria del narrador, a través de arcanos bosques, oníricos paisajes y las majestuosas calles de Oviedo, diluyéndose, en la inspiración musical de un pianista y un saxofonista, para terminar perdiéndose entre los lienzos de un excéntrico pintor.

      Acerca de Javier Montes

      Javier Montes (Madrid, 1976) ganó con Los penúltimos, su primera novela, el Premio José María de Pereda. Después publicó la novela Segunda parte. Junto a Andrés Barba ganó el Premio Anagrama de Ensayo por La ceremonia del porno.En 2010 la revista Granta lo incluyó en su selección Los mejores escritores jóvenes en lengua española, y sus relatos han aparecido en antolo­gías como Puros cuentos (Letras Libres, 2008) o Life in Cities. An Anthology of European Contemporary Writers (Minumsa, Seúl, 2009). Colabora regularmente con ABC Cultural, El País, Granta, ARTnews, The Brooklyn Rail o Literary Hub, entre otros medios. Ha comisariado exposiciones como Beckett Films (CAAC, 2011) y fue profesor de Historia del Arte en el Colegio Español de Malabo (Guinea Ecuatorial). En Anagrama ha publicado también La vida de hotel: Páginas sutiles, inteligentes, sueltas, medidas en distintos tonos, que harán sin duda disfrutar al lector inteligente. Magistral ironía (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); Montes señala con su dedo preciso esos momentos insustanciales de la vida y los dota de un brillo inusitado, proporcionándonos así espléndidos déjà-vus de nuestro día a día convertidos en fina literatura (Mercedes Cebrián, Numerocero); Envidiable naturalidad. Al lector le gusta demorarse en cada página y le acucia el deseo de conocer el desenlace (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); Convincente invención que habla con elocuencia de la brecha que separa nuestros actos de las historias que nos contamos (Ollie Brock, Times Literary Supplement).