1. Inicio
  2. Ficción
  3. El mundo deslumbrante

El mundo deslumbrante

El mundo deslumbrante Siri Hustvedt

$16.99

Comprar

    El mundo deslumbrante

    Editorial: Editorial Anagrama

    Idioma: Español

    ISBN: 9788433935168

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $16.99

    Comprar
      Sinopsis

      Harriet Burden fue una personalidad enigmática del arte neoyorquino de los años ochenta y ahora, años después de su muerte, su figura es objeto de una indagación académica. Una indagación detectivesca, porque la personalidad de Harriet es poliédrica, provocadora y desconcertante. Conocida en vida como esposa del poderoso marchante Felix Lord, madre de dos hijos, perfecta anfitriona de cenas que reunían a lo más selecto del mundillo cultural neoyorquino y mecenas de jóvenes artistas, Harriet fue, ante todo y pese a la incomprensión de muchos, una artista ninguneada por su condición de mujer en un entorno marcado por un soterrado machismo. Y, para denunciar esta situación, puso en marcha un experimento artístico transgresor, exponiendo su obra a través de tres jóvenes promesas masculinas que se convertirían en sus máscaras: Anton Tish, Phineas Q. Eldridge y el desquiciado Rune. Pero en este ambicioso y arriesgado juego con la manipulación de la identidad no todo está bajo control, y los egos, los anhelos y las pulsiones sexuales desatarán unas tempestades cuyos resultados escapan al dominio de quien ha puesto en marcha el mecanismo y desembocarán en una muerte ritual y perturbadora. El resultado es un ejercicio literario brillantísimo, una narración polifónica que, a partir de los diarios de Harriet, los testimonios de quienes la conocieron y las críticas y artículos de la época, reconstruye la personalidad y la radical propuesta estética de esta mujer, su juego de máscaras, falsas identidades y mentiras, para denunciar las mezquindades de quienes manejan los hilos del mercado del arte. Siri Hustvedt nos regala una prodigiosa novela sobre el papel de la mujer como creadora y sobre las bambalinas de museos y galerías, pero también una reflexión sagaz sobre la identidad, la ambición, el deseo y el engaño. Una novela deslumbrante, de las que te hacen llorar (o casi llorar) y también pensar (Christina Patterson, The Sunday Times). Una de esas novelas en las que un autor ya consagrado resume triunfalmente su trayectoria y posiblemente incluso supera todo lo que ha hecho anteriormente (James Walton, The Spectator). Un libro extraordinario... La precisión del lenguaje logra que cada detalle brille como una joya y resulte tangible (Clare Heal, The Sunday Express). Construida como uno de esos mecanismos narrativos nabokovianos... Su heroína es como los héroes de las novelas de Philip Roth o Saul Below (Fernanda Eberstadt, The New York Review of Books). Un retrato divertido, triste, conmovedor y que invita a reflexionar, protagonizado por una mujer que echa chispas con una furia posfeminista y es propulsada por su audacia artística (Publishers Weekly). Repleta de emociones y sabiduría (Arifa Akbar, The Independent). Una obra exuberante y brillante (Tim Martin, The Times). Su mejor novela hasta la fecha, un libro electrizante, con una protagonista titánica y conmovedoramente frágil (The Washington Post).

      Acerca de Siri Hustvedt

      Siri Hustvedt was born in 1955 in Northfield, Minnesota. She has a Ph.D. from Columbia University in English literature and is the internationally acclaimed author of five novels, The Sorrows of an American, What I Loved, The Enchantment of Lily Dahl, The Blindfold, and The Summer Without Men, as well as a growing body of nonfiction, including Living, Thinking, Looking, A Plea for Eros, and Mysteries of the Rectangle, and an interdisciplinary investigation of the body and mind in The Shaking Woman or A History of My Nerves. She has given lectures on artists and theories of art at the Prado, the Metropolitan Museum of Art in New York, and the Academy of Fine Arts in Munich. In 2011, she delivered the thirty-ninth annual Freud Lecture in Vienna. She lives in Brooklyn.