1. Inicio
  2. Espiritualidad
  3. El evangelio según René Avilés Fabila

Dale una ojeada

El evangelio según René Avilés Fabila

El evangelio según René Avilés Fabila René Avilés Fabila

$5.99

Comprar

    El evangelio según René Avilés Fabila

    Editorial: Editorial Electronica Andaluza

    Idioma: Español

    ISBN: 9788415658269

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $5.99

    Comprar
      Sinopsis

      Las religiones suelen girar alrededor de textos memorables: los cristianos a la Biblia, los musulmanes al Corán. Son libros fascinantes, por completo maniqueos, dogmáticos, destinados a la fe y a la credulidad. Ninguno tiene el menor sentido del humor, o es, a lo sumo, involuntario. René Avilés Fabila fue en su niñez, por razones familiares, atento lector de la Biblia. Al llegar a la adolescencia descubrió su incapacidad para creer en alguna deidad. La educación científica había logrado hacerlo agnóstico. ¿Qué hacer, ahora, ya literato, con el bagaje bíblico a cuestas? Poco a poco las escenas bíblicas fueron apareciendo como son: duras, fanáticas, teñidas de sangre y actos de magia que denominan milagros. Los cuerpos de miles y miles de humanos están esparcidos en páginas de dramática crudeza. Dios es en exceso severo y vengativo. Gusta de los castigos. Sólo los justos tienen derecho al Paraíso. Los justos que tienen fe, ¿y los demás que no han pecado pero están imposibilitados para creer? ¿No es el Diablo un personaje más atractivo que su creador y antítesis? ¿Judas Iscariote merece reivindicación? Noé era un hombre descuidado: dejó fuera del arca a Pegaso, los dragones y los unicornios. Sansón, un juez que gustaba en exceso de las mujeres, se llevó las puertas de Gaza para ponerlas en el campo. El Paraíso un exclusivo club nudista. ¿Tiene sentido? Este Evangelio es provocativo y lleno de interrogantes porque el autor también leyó los Apócrifos y le parecieron más dignos de credibilidad que los textos oficiales. El resultado, apoyado por Dante, Milton y Defoe, estudioso del Diablo, es un libro herético, divertido y -oh sorpresa- según un crítico español, ateo consumado, ingenuo. Las dudas de Avilés Fabila, son las de todos los creyentes en algún momento de su vida. Nadie se ha propuesto desacralizar la Biblia, sólo hacer notar sus ingenuidades y las hazañas inauditas y sangrientas que pueblan sus páginas, en las que brilla el más hermoso de los poemas eróticos: El cantar de los cantares.

      Acerca de René Avilés Fabila

      René Avilés Fabila (Ciudad de México, 1940) ha escrito las novelas Los juegos, Tantadel, La canción de Odette, El gran solitario de Palacio, Réquiem por un suicida, El reino vencido y El amor intangible, los volúmenes de cuentos Hacia el fin del mundo, La lluvia no mata a las flores, Fantasías en carrusel, Todo el amor, Cuentos de hadas amorosas, El Evangelio según René Avilés Fabila y El bosque de los prodigios. En 1991 el gobierno federal le concedió el Premio Nacional de Periodismo por Difusión de la Cultura. En 1972 la Casa de las Américas, de La Habana, Cuba, le otorgó un reconocimiento al libro de cuentos La desaparición de Hollywood y en 1997, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el estado de Colima le dieron el Premio Colima al mejor libro de narrativa publicado, por Los animales prodigiosos. En 1964 fue becario del Centro Mexicano de Escritores, donde bajo la dirección de Juan Rulfo, Juan José Arreola y Francisco Monterde escribió su primer libro de cuentos, Hacia el fin del mundo. Ha sido galardonado por instituciones públicas y privadas, universidades y organismos periodísticos y asociaciones culturales. Es docente de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM desde 1975 y profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, institución que en 2010 lo nombró Profesor Distinguido.