1. Inicio
  2. Ficción
  3. El cuervo blanco

El cuervo blanco

El cuervo blanco Fernando Vallejo Rendón

$12.99

Comprar

    El cuervo blanco

    Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Colombia

    Idioma: Español

    ISBN: 9789587584059

    Formato: ePub - Adobe DRM

    Lo puedes leer en: Windows, Mac, iOS, Android & eReaders
    Puedes leer todos tus eBooks descargados de BajaLibros.com en hasta 6 dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta.

    $12.99

    Comprar
      Sinopsis

      Fernando Vallejo escribe una biografía sobre Rufino José Cuervo. Rufino José Cuervo era un hombre insólito: en el país de los doctoresaspirantes a la presidencia ni era doctor ni aspiraba a nada. Por sufamilia había nacido para el poder, pero lo despreciaba. Aunque no pasópor la universidad y se enseñó solo, llegó a saber lo que nadie de esteidioma. Dejó su país para no volver y se fue a Francia donde acometióuna obra colosal, el Diccionario de construcción y régimen de la lenguacastellana, la empresa más delirante de la raza hispánica. Ignacio deLoyola, Teresa de Ávila, Cortés, Pizarro, don Quijote y otros de sutalla, comparados con él son aprendices de desmesura. Friedrich AugustPott, el gran lingüista de su tiempo, en una carta en latín que leescribió desde Alemania lo llamó corvus albus, "el cuervo blanco",aludiendo con la comparación a su apellido y a un ser excepcional entrelos de su especie, los del remoto y extraño país de los Andes.

      Acerca de Fernando Vallejo Rendón

      Fernando Vallejo nació en Medellín, Colombia. Estudió filosofía y letrasen universidades de Bogotá y dirección de cine en el Centro Experimentalde Cinematografía de Roma. Ha vivido gran parte de su vida en México,donde ha dirigido tres películas y escrito la totalidad de sus libros,algunos de los cuales han sido traducidos a múltiples idiomas. El granamor de su vida son los animales, y su única causa es su defensa. Esautor de El río del tiempo (1999), pentalogía compuesta por Los díasazules (1985), El fuego secreto (1987), Los caminos a Roma (1988), Añosde indulgencia (1989), y Entre fantasmas (Alfaguara, 1993), además delas novelas La Virgen de los sicarios (Alfaguara, 1994), El desbarrancadero (Alfaguara, 2001, Premio Rómulo Gallegos 2003), Larambla paralela (Alfaguara, 2002), Mi hermano el Alcalde (Alfaguara,2004), El don de la vida (Alfaguara, 2010), Casablanca la bella(Alfaguara, 2013) y ¡Llegaron! (Alfaguara, 2015). También ha escritobiografías y los ensayos La tautología darwinista y otros ensayos(Taurus, 2002), Manualito de imposturología física (Taurus, 2005) y Laputa de Babilonia (2007). Sus columnas periodísticas, discursos y conferencias están recopilados en Perorata (Alfaguara, 2013).

      Suscribite

      ¡No te pierdas las últimas novedades y promociones!

      × × × o